Sábado 21 de Septiembre de 2019
 

           
La bajante del Río Paraná genera escasez de combustible
Chaco - Interés General
11/09/2019 19:04:00
Este problema de abastecimiento podría durar dos meses para el interior del país

El Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, Oscar Gaona, habló al respecto de la situación crítica que atraviesa el sector debido a la bajante histórica del Río Paraná y la imposibilidad de ingresar de las barcazas de abastecimiento. “Ya venimos con tres semanas donde no pueden entrar ninguna barcaza a Barranqueras y Puerto Vilelas” explicó.

Oscar Gaona expresó “Hay una barcaza que ha quedado varada con su remolque por lo que tenemos un barco menos en el río que puede llegar a abastecer otros depósitos” señaló.

Al respecto, Gaona sostuvo “por el momento y desde hace tres semanas, la única forma de abastecer a las estaciones de servicio es a través de camiones que están yendo a buscar combustible a Santa Fe y Buenos Aires y esto genera una complicación muy grande que es el tiempo que se demora en traer un camión hasta nuestra zona”. Ante esto, agregó “para que tengan una idea, normalmente un camión que retira combustibles en Barranqueras o Puerto Vilelas puede abastecer hasta cuatro estaciones de servicios de Resistencia o Corrientes en el día. Hoy por hoy tenemos una demora de dos días para que un camión pueda abastecer solamente a una estación”.

Además, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, aseguró “queremos que comunicarle al consumidor final es que no hay ningún tipo de especulación, ningún operador puede especular porque tenemos los precios congelados y la verdad es que se necesita vender porque hay un montón de costos que pagar y esos montos se han dolarizado todos”.

Asimismo, el empresario del sector añadió “lo que nosotros queremos y pretendemos es poder vender el producto pero estamos teniendo este problema con la baja del Paraná, que aparentemente y según los pronósticos, este problema puede continuar tal vez hasta mitad de octubre donde recién las vías navegables van a tener suficiente altura como para que las barcazas de combustibles vuelvan a ingresar a Puerto Vilelas y Puerto Barranqueras y esta situación lentamente se comience a normalizar”.

En este sentido, Gaona detalló que “principalmente las zonas afectadas es la del interior de nuestra provincia, como Sáenz Peña, Charata, Villa Ocampo, que es la que más tarda en abastecerse. Resistencia y Corrientes, dentro de todo, tenemos demoras pero pese a que quedan sin alguno de los productos, siguen vendiendo como por ejemplo, se quedan un día sin nafta súper y siguen vendiendo la Premium”.

Por último, Oscar Gaona cerró “los camiones de combustibles tienen muy serias normas de seguridad para lo que es la conducción por lo tanto pueden manejar durante cinco jornadas por semana y si comienzan sus jornadas el lunes, el viernes tienen que parar para tomar sus descansos por lo que los fin de semana podrá haber más escases”.


























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