Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Gustavo Martinez presento los premios gratitud 2019 e invita a los vecinos a postular nominados
Chaco - Interés General
11/09/2019 12:24:00
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, lanzó los Premios Gratitud 2019 con una metodología nueva de selección que involucra a los vecinos en la postulación de los candidatos al galardón

Son seis categorías y todos los interesados podrán nominar desde este miércoles 11 de septiembre hasta el 25 de octubre presentando la propuesta en la Secretaría del Concejo Municipal, de 08 a 12; y de 17:30 a 19:30 horas, en Av. Italia 150.

El Premio Gratitud representa y expresa el agradecimiento del Gobierno Municipal y del pueblo de Resistencia a quienes merecen ser distinguidos por sus méritos y trayectorias.

Gustavo Martínez encabezó desde el hall de ingreso de la Casa de las Culturas la presentación de una nueva edición de estos premios impulsados por el Concejo Municipal para reconocer y homenajear a vecinos e instituciones destacadas en distintas categorías. “Esto visibiliza esas acciones cotidianas que hacen a la vida de la ciudad, a la solidaridad entre otros aspectos, y también promueve que el resto de los ciudadanos lo imiten”, dijo y comentó que estos premios están instaurados por Ordenanza Nº 12372 y su modificatoria Ordenanza Nº 12814, que es un proyecto de autoría del edil Rodrigo Ocampo, y que tiene como objetivo reconocer a seis personas y/o instituciones en distintas ternas.

Agradeció al director de la Casa de las Culturas, Abel Ortigoza, por prestar el lugar para la presentación del evento; a Raúl Parra, Marcelo Tissembaum y todo el equipo que trabaja en la organización de la iniciativa; e invitó a los vecinos, con aval de una institución o comisión vecinal, a presentar propuestas de ternados para estos Premios Gratitud 2019.

FECHAS, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

El Titular del Legislativo Comunal recordó que desde este miércoles 11 de septiembre se encuentra abierta la inscripción y que toda la comunidad puede participar presentando candidatos para las diferentes ternas. Aclaró que las propuestas tienen que estar avaladas por alguna institución o comisión vecinal, no pueden ser presentadas solo por una persona individual.

E indicó también que la forma de presentación es en un sobre cerrado, identificando en la parte posterior la categoría por la cual se postula, pero sin mencionar la persona o institución propuesta. Hasta el 25 de octubre hay tiempo.

Luego, la selección definitiva de los seis ternados estará a cargo de una Comisión de Evaluación, integrada por un representante del Ejecutivo Municipal, dos del Concejo Municipal, dos representantes de entidades privadas y uno de los ganadores de la edición anterior. “Buscamos con esto darle la mayor transparencia posible y que los homenajeados sean realmente vecinos que representan cada rubro”, marcó el presidente del Concejo.

LAS CATEGORÍAS Y DETALLES DE LO QUE SE PREMIA EN CADA UNA

Las categorías son: PREMIO AL MÉRITO: el cual distingue a personas o instituciones que sobresalieron por su labor artística, científica o educativa en nuestra ciudad o representando a la misma.

ANTIGUO POBLADOR DE RESISTENCIA: dónde se pensó en homenajear a personas nacidas en Resistencia o con cincuenta (50) años de residencia en la ciudad y se destacaran por su labor pionera.

PERIODISTA Y/O LOCUTOR DECANO: para reconocer a periodistas o locutores destacados por su labor profesional a través de los años.

LABOR COMUNITARIA: inspirado en esos ciudadanos o instituciones que hayan desarrollado actividades de carácter social y humanitario durante más de diez (10) años, sin fines de lucro y en beneficio de la comunidad.

DIPLOMA DE HONOR AL VALOR O ARROJO: para personas destacadas por realizar un acto de valentía o audacia auxiliando al prójimo o en beneficio de la comunidad.

Y una terna para reconocer al DEPORTISTA DESTACADO: pensando en esas personas que hayan sobresalido por su labor deportiva, tanto de forma individual como colectiva.

SOCIALES