Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Actualizan la lista de precios cuidados y el futuro de Ahora 12
Nacionales - Interés General
11/09/2019 11:48:00
Se renueva el programa de Precios Cuidados con 553 productos y desde el gobierno indican que el programa Ahora 12 y sus variantes seguirán hasta fin de año.

En esta nueva actualización se añadieron yogures con cereales, galletas de arroz, legumbres y algunos productos de higiene personal. Ignacio Werner destacó que la baja del IVA en algunos artículos de la canasta básica impactará en la inflación. Además se considera que podría haber un acuerdo por el precio de los medicamentos en los próximos días. Por otro lado pese a que los empresarios reclamaron un aumento mayor al del 5% en promedio, las subas máximas estuvieron por debajo del 10%.

Werner aseguró que se están analizando otras medidas y que por el momento el programa Productos esenciales se mantiene en 64 alimentos. Este acuerdo vence el 29 de octubre y se espera renegociarlo y extenderlo por otros seis meses cuando caduque el contrato. Entre la lista actualizada habrá tres productos que bajan de precio: la leche larga vida Apóstoles, el arroz largo y el arroz paraboil de la misma marca. Otros productos beneficiados por la baja del IVA son los fideos, poleta y yerba.

En cuanto a las cuotas, El Gobierno indicó que el plan para comprar en cuotas, Ahora 12 y sus variantes (Ahora 3, 6 y 18) se mantienen hasta fin de año y no se modificará la tasa de interés, pese a la suba de hasta 10 puntos en las últimas semanas. Luego de las PASO y el salto del dólar a $60 los precios de los productos electrónicos, electrodomésticos. Libros, muebles y demás sufrieron remarcaciones y la compra de estos productos llega al 50% con tarjeta de crédito.

SOCIALES