Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich habilitó 8 cuadras de pavimento de la avenida Edison
Chaco - Locales
11/09/2019 09:27:00
En el marco del histórico plan de obras de pavimento urbano que lleva a cabo la actual gestión municipal, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, acompañado de vecinos y funcionarios habilitó en la noche de este martes, la pavimentación de ocho cuadras de la avenida Edison, desde la avenida Urquiza hasta la calle Tránsito Cocomarola

“Esta obra forma parte de nuestro programa que en solo 4 años de gestión pavimentará 750 cuadras de Resistencia. En este caso, beneficiando a miles de vecinos de un amplio sector de la zona Sur, y de relevancia en el corredor vial entre la capital provincial y Barranqueras”, señaló el jefe comunal.

Además, adelantó que en caso de ser elegido nuevamente gobernador, continuará con la pavimentación de la avenida Edison y de la calle 25, entre la avenida 9 de Julio y la Edison.

El trabajo inaugurado, cuyo monto de inversión fue de 34 millones de pesos, también abarcó obras complementarias como ser desagües fluviales, red de alumbrado público con luces de led, forestación y arbolado, señalética horizontal y vertical, el parterre central en la avenida, y rampa para discapacitados.

Durante la jornada, también se entregaron plantines a los vecinos, en el marco del programa “Somos espacio público”, al tiempo que se pudo disfrutar de la actuación de artistas populares como Viento Norte y otros.

“Esta obra es clave porque nos permite generar un amplio corredor vial y mejorar la circulación en un importante sector de la ciudad”, señaló Capitanich. “Las 750 cuadras de pavimento urbano (187,5 cuadras por año) que inauguraremos en cuatro años, contrastan con las 22 cuadras por año que se ejecutaron en los anteriores 32 años de historia en la ciudad. Sin dudas estamos ante un récord histórico, que realmente mejoró la calidad de vida de miles de vecinos de la ciudad”, explicó.

El intendente destacó que se tuvo que trabajar mucho, para hacer realidad obras en un contexto nacional de crisis. “Las pudimos hacer porque renegociamos contratos que permitieron un ahorro de mil millones de pesos en el erario público municipal para obras; porque pasamos de tener déficit a ser superavitarios; porque mejoramos sustancialmente la administración para hacer un récord histórico en obras de infraestructura social básica y de intervención municipal en la prestación de 23 servicios básicos esenciales; etcétera”, manifestó.

SOCIALES