Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Gimnasia le da la bienvenida a Maradona y La Plata es una fiesta
Nacionales - Deportes
08/09/2019 14:20:00
Concluida la práctica Maradona le hablará al público y luego se trasladará a un hotel céntrico de La Plata para brindar una conferencia ante los medios.

A raíz de la gran cantidad de hinchas que arribaron antes del mediodía, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata resolvió abrir las puertas del estadio "Juan Carmelo Zerillo" media hora antes de lo previsto para la presentación de Diego Armando Maradona como su nuevo entrenador.

La comunicación por parte del "Lobo" era que a partir de las 12 los fanáticos iban a poder ocupar las tribunas, dos horas antes del horario en el que Maradona convocó a sus dirigidos para el primer entrenamiento.

Concluida la práctica Maradona le hablará al público y luego se trasladará a un hotel céntrico de La Plata para brindar una conferencia ante los medios locales, del país y del mundo que ya están acreditados.

La elección de Gimnasia y el sí de Diego desataron una verdadera revolución en la ciudad y el club logró su primer objetivo, que tal como dijo el presidente Gabriel Pellegrino fue conseguir "algo más que un entrenador, un golpe de efecto, alguien que contagiara optimismo".

El directivo, arquitecto de la vuelta del "Diez" al banco de suplentes de un club argentino después de 24 años, cerró su llegada el jueves en el primer cara a cara con el astro, después de haber mantenido reuniones con el abogado Matías Morla y luego con el representante Christian Bragarnik.

El contrato de Maradona con Gimnasia se extenderá hasta el final de la temporada 2019/2020 con una cláusula de salida en diciembre. El astro estará acompañado por Sebastián Méndez como su colaborador principal; Ángel González como ayudante de campo y el profesor Hernán Castex como preparador físico.

Maradona debutará como técnico el domingo 15 de septiembre en el Bosque ante Racing Club a las 11 de la mañana, aunque hay gestiones para trasladar el partido a horas de la tarde.

SOCIALES