Sábado 21 de Septiembre de 2019
 

           
Gustavo Martínez en la fiesta de las colectividades: "Es necesario hermanar ciudades para el futuro de Resistencia"
Chaco - Interés General
08/09/2019 14:05:00
Con gran participación de público y apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se desarrolla la XVII Fiesta de las Colectividades en el playón del Domo del Centenario, organizada por la fundación Unión de Colectividades del Chaco. Los espectadores pudieron disfrutar de más de quince colectividades que vendieron sus comidas típicas y expusieron sus artesanías y bailes tradicionales. Continúa este domingo de 17 a 00.

Algunas de las colectividades representadas fueron Bulgaria, Eslovaquia, Colombia, Comunidad Judía, Francia, Grecia, Haití, Italia, Japón, Líbano, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Intercambios AFS, entre otras. Además, hubo shows de invitados especiales como el ballet de danzas griegas “Oniramou” de Buenos Aires y “NaXaris” de Resistencia, Bagual Fuentes y el Ballet Italiano de Fontana, el Ballet de Huellas Argentinas, el Ballet de Graciela Barrios, el Ballet de Walter Cocheret, Tango y Folklore del Centro Cultural Nordeste (UNNE), exposiciones de Federación Chaqueña de Karate y la actuación de Humberto Falcón.

El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, manifestó estar muy orgulloso del trabajo de la Unión de Colectividades porque “representa a 21 colectividades en Resistencia, y eso es una manera de generar y transmitir cultura a través de la diversidad, lo cual es necesario preservar, mantener y hacer crecer”.

El titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que “es necesario hermanar ciudades ya que es fundamental para el futuro y crecimiento de Resistencia porque existen muchos recursos humanos y culturales que nos permiten conectarnos con el mundo a través de las diferentes colectividades que conviven en nuestra ciudad”.

Asimismo, adelantó que “desde la intendencia vamos a apostar para que esto crezca ya que es un encuentro de familia de diversas culturas donde se transmiten con pasión las costumbres de padres, madres, abuelos y bisabuelos”.

Manuel Flores, presidente de la fundación Unión de Colectividades, se mostró muy entusiasmado por la propuesta del Presidente del Concejo Municipal para hermanar urbes, y dijo que “esto permite establecer vínculos culturales profundos con ciudades hermanas del mundo para poder realizar intercambios”.

Sobre el festival, subrayó que “esta es una fiesta para las familias, desde los niños que lucen con honor las ropas típicas de sus abuelos hasta los más ancianos que se sienten orgullosos de sus raíces”.


























SOCIALES