Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Este martes SITECH adhiere al paro y movilización de la CTA-A
Chaco - Interés General
08/09/2019 12:04:00
Federación SITECH reunido en congreso extraordinario, llevado adelante en la localidad de General San Martin, decidió adherir a lo dispuesto por la CTA autónoma para este martes 10.
En ese sentido el gremio convoca “a la docencia junto con los demás gremios y sectores adheridos a la CTA-A a concentrarnos en las distintas plazas del interior y en Resistencia a partir de las 10 frente al mástil de la 9 de Julio”.
Explicaron que la medida obedece “al rechazo de las políticas de ajuste dictadas por el FMI, el gobierno Nacional y su correlato con el gobierno provincial. Entre las reivindicaciones fundamentales se destacan el pedido de convocatoria urgente a paritaria; la situación de los jubilados; el cese de despidos, la necesidad de declarar la emergencia alimentaria y distintas reivindicaciones que tienen que ver con revertir la situación de ajuste para que no sea pagada por los trabajadores”.
A su vez, el congreso ratificó su aprobación a los encuentros realizados con los distintos candidatos, y expresó “la satisfacción de que todos estos coincidieran con el documento compromiso en defensa de la escuela pública que fuera aprobado en el congreso del 27 de julio, y en este sentido se resaltó el compromiso de todos los candidatos de mantener la cláusula gatillo conseguida por el Frente Gremial, conquista que fue posible por la masiva capacidad de movilización de los docentes de toda la provincia, remarcando la importancia de que cada uno de los candidatos reafirme por escrito el compromiso que asumido con la escuela pública y con el sector docente”.
Por último, el congreso de FEDERACIÓN SITECH eligió la Junta Electoral para las próximas elecciones de renovación de la Junta Ejecutiva, en el más amplio ámbito democrático.
SOCIALES