Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Gustavo Martínez recibió a representantes de la embajada de haití en encuentro protocolar para establecer lazos bilaterales
Chaco -
07/09/2019 21:28:00
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a l Dr. Guy Metayer, Encargado de Negocios de la Embajada de Haití, en un encuentro protocolar enmarcado en una visita por el NEA en busca de afianzar lazos interculturales. Reunión que se suma a las que mantiene constantemente el Titular del Legislativo Comunal bajo esta idea de incluir y promover el trabajo coordinado con diversas instituciones y representantes de la comunidad, fomentando vínculos para el beneficio de la ciudad.

Participaron también del encuentro el integrante de la comunidad haitiana, Prevari Dellins, y los doctores Pablo Edgardo Gleizes y Jessica Núñez Mercado, del Estudio Jurídico Legal Nea.

El representante comercial de la Embajada de Haití se encuentra en la región en busca de consolidar lazos interculturales con funcionarios y representantes de las provincias de Chaco y Corrientes. Durante la reunión con el Titular del Legislativo Comunal se abordaron distintos ejes como la búsqueda de una relación bilateral en materia comercial, y en lo que hace a lo cultural, presentaron ante Gustavo Martínez una propuesta para trabajar en una hermandad entre una ciudad haitiana y Resistencia, para avanzar en proyectos conjuntos.

Metayer resaltó el encuentro con el Presidente del Concejo y sobre su visita contó: “Tenemos diversos objetivos, uno de estos es dialogar con autoridades provinciales de Corrientes y Chaco para explorar la posibilidad de establecer una cámara de comercio entre empresarios de estas provincias y haitianos porque hay un mercado para diferentes productos argentinos en Haiti y viceversa”. Y en lo que atañe a este encuentro en especial, habló de la posibilidad de establecer junto al Presidente del Concejo un convenio de hermandad entre una ciudad haitiana y Resistencia, lo que implicaría diferentes tipos de colaboración entre ambos municipios.

“Fue una reunión muy productiva e interesante, para nosotros eso es fundamental porque contamos con haitianos residiendo en la ciudad, se trata de una comunidad muy dinámica y vinimos como representantes de la Embajada con la misión de contribuir al desarrollo de la comunidad, en busca también de ayudarlos a conseguir la personería jurídica para conformarse como una asociación civil en la ciudad. Agradeció la hospitalidad hacia su persona y hacia toda la comunidad haitiana: “Algo que significa mucho para mí y para mi país”.

SOCIALES