Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El mercado inmobiliario en Formosa está frenado
Formosa - Interés General
05/09/2019 09:06:00
César Lazzarini, de Inmobiliaria Lazzarini & Lazzarini, dijo que desde abril de este año que la actividad ha venido mostrando un retroceso y con las últimas medidas que anunció el gobierno, como la restricción para la compra de dólares, las operaciones se han estancado
Otros rubros como los alquileres de locales comerciales han retomado su curso normal luego de un comienzo de año bastante complejo.

Tras el anuncio del Gobierno de un control de cambios, donde indicaron que no se podrá sacar más de 10 mil dólares por mes de los bancos; la actividad del mercado inmobiliario a nivel país y sobre todo en Formosa se ha resentido debido a que “históricamente el mercado inmobiliario se ha manejado en dólares”, refirió a Radio Uno, César Lazzarini, de la Inmobiliaria Lazzarini & Lazzarini.

Según comentó el hecho de que no se pueda sacar más de 10 mil dólares por mes “hace imposible que hoy un cliente pueda realizar una operación de compra de un inmueble, así que la actividad viene frenada”, agregó.

Lo que muchos clientes le piden es que las propiedades que están ofreciendo para vender, las mantengan con sus precios en dólares y esperar para ver qué ocurre más adelante.

“La situación está ahora es standby y será así hasta después de octubre (NdR: la segunda semana de octubre serán las elecciones presidenciales) por lo que ahí recién tendremos más certezas sobre el rumbo de la economía y del mercado inmobiliario”.

Consultado por la situación de los alquileres de locales comerciales, indicó que “hemos tenido un momento complicado a finales del año pasado y comienzos de este, entre diciembre, enero y febrero, porque hubo una estampida de devolución de locales comerciales; pero ya ahora se ha normalizado y tenemos eso bien encaminado; si bien hay locales comerciales que se devuelven, al tiempo se alquilan de nuevo”.

SOCIALES