Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Cuesta: “La sociedad debe tomar conciencia y erradicar este flagelo que nos está matando”
Chaco - Política
05/09/2019 08:19:00
Con el objetivo de que la sociedad tome conciencia sobre la violencia contra la mujer, los legisladores sancionaron, este miércoles, la Ley Nº 3038-K, la cual establece en el marco del territorio provincial la instalación de un banco rojo en lugares públicos, en memoria de las mujeres víctimas de femicidio. El proyecto presentado por la presidenta Elida Cuesta fue sancionado por unanimidad.

La iniciativa nacida en Italia y originalmente llamada “La panchina rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La movida tiene por objetivo que quien la vea reflexione sobre las víctimas que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si hace algo tiempo.

En este sentido, la legisladora aseguró que el arte ayuda a generar conciencia y que la violencia es un flagelo que se debe erradicar social y culturalmente. “Lamentablemente, los femicidios son moneda corriente en la sociedad y las vidas que se pierden no se recuperan con nada, por eso es importante generar conciencia y el arte es una buena herramienta para ello”, manifestó.

Además, Cuesta instó a poner énfasis en la prevención para erradicar los desenlaces fatales. “Es importante que como mujeres tomemos conciencia, porque los femicidios se pueden evitar, cuando sufrimos cualquier tipo de maltratos o golpes, no debemos dudar en recurrir siempre a las autoridades. Hoy, nuestra provincia está en emergencia social por violencia de género, lo que nos dice que debemos redoblar los esfuerzos desde el Estado para prevenir y cuidar a las chaqueñas”, aseveró.

SOCIALES