Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Confirman que Macri participará del debate presidencial
Nacionales - Política
03/09/2019 18:47:00
El Presidente ratificó que estará presente en los debates obligatorios que se realizarán el 13 y el 20 de octubre próximo.

El presidente Mauricio Macri confirmó su asistencia a los debates presidenciales obligatorios previstos para el 13 y 20 de octubre con vistas a las elecciones nacionales del 27 de ese mes.

Según supo ámbito.com, Jorge Greco, Secretario de Medios, e Iván Pavlovsky, vocero presidencial, fueron designados como los representantes de Juntos por el Cambio para coordinar la organización de los debates que correrá por cuenta y orden de la Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo tribunal electoral del país.

La Justicia Electoral convocó para este jueves a los candidatos presidenciales que participarán del debate. Por lo pronto, se espera que a la reunión asistan los representantes de los partidos políticos.

En el caso del oficialismo, el apoderado de Juntos por el Cambio que asistirá a ratificar la participación de Macri será el apoderado del partido, Santiago Alberdi, quien va a ratificar que el mandatario va a participar de los debates en Paraná y en la facultad de Derecho de la UBA.

Entre las funciones de los apoderados políticos estarán, entre otras, la discusión de los temas, los tiempos con los que contarán los candidatos para exponer y también podrán proponer los moderadores del debate que consideren pertinentes.

Todos los candidatos que superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron el pasado 11 de agosto serán de la partida de los debates.

Además de Macri, la lista de participantes la completarán Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna(Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión(Frente de Nos).

SOCIALES