Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
"Tribuna Segura Chaco", el programa se implementara en todos los encuentros del Federal A
Chaco - Policiales
03/09/2019 08:57:00
Siempre un gran número de personas asisten a los partidos de futbol y se suelen generar disturbios entre los rivales, pero este fin de semana la policía implemento y programa para evitar posibles disturbios, el programa determina que las personas que ocasionen hechos de violencia y/o registren antecedentes ya no podrán ingresar a los estadios.

El pasado sábado, la Policía del Chaco implementó por primera vez el dispositivo “Tribuna Segura Chaco”, en el partido que disputaron Sarmiento y Defensores de Villa Ramallo de Buenos Aires. Mediante el control policial, los concurrentes pudieron disfrutar del evento futbolístico con total normalidad. No se registraron detenciones ni disturbios.
Este operativo que comenzó a regir para los eventos futbolísticos en los estadios chaqueños, en su primera etapa será aplicado en los encuentros del Federal “A” y en los que sean considerados de alto riesgo. Luego serán implementados en todos los estadios y ligas de la provincia.
El programa de seguridad que es promovido por el Ministerio de Seguridad de la Nación y articulado por el Ministerio de Seguridad Publica de la Provincia, se puede llevar a cabo por la adquisición del equipamiento tecnológico especial que controla y fiscaliza el derecho de admisión a través de distintas bases de datos.
Como funciona
Consiste en el escaneo del código QR (Código de Verificación Rápida) que posee la tarjeta del D.N.I., esto se realizá a través de un celular el cual verifica con las bases de datos del RENAPER (Registro Nacional de Personas), SIFCOP (Sistema Federal de Comunicación Policial) y el SISEF (Sistema de Seguimiento de Espectáculo Futbolístico). Si la persona presenta algún impedimento legal como pedido de Captura o prohibición de asistencia a espectáculos deportivos, la policía procederá actuar.
Recomendación
A partir de ahora, cada persona que concurra a un estadio deberá hacerlo con su D.N.I, de no hacerlo no podrá ingresar, como asimismo los menores de 16 años deberán concurrir indefectiblemente acompañados de un mayor.

SOCIALES