Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Rodolfo D'Onofrio explicó por qué la Justicia notificó hoy a De la Cruz, habló de un "clima tenso" y advirtió: "Quiere la revancha en la cancha"
Internacionales - Deportes
28/08/2019 17:16:00
El presidente de River evitó polemizar sobre lo acontecido, pero dejó en claro que la previa del partido contra Cerro Porteño está enrarecida: "Pasaron cosas raras, noto un clima tenso, como nervioso"

La citación judicial en la primera hora del miércoles en Paraguay a Nicolás de la Cruz dejó envuelta a la previa del partido entre River y Cerro Porteño en un ambiente enrarecido. El presidente Rodolfo D'Onofrio habló con la prensa luego de acompañar al jugador a declarar ante los representantes de la Justicia y advirtió que existe un "clima tenso".

"Fue una sorpresa. Si hubiera sido anoche… Pero entramos ayer y no pasó nada. No llegó a Buenos Aires (una notificación); nada. Hay algo que no sabía. La causa tenía una probable penalidad de dos años de prisión, no era prisión internacional por lo cual no podía existir ninguna búsqueda internacional, tenía que ser acá en Paraguay", declaró el máximo directivo de River ante la prensa.

El mandatario resaltó que tanto en la fiscalía como en el juzgado "estuvo todo bien" y que hubo "procedimientos normales en un caso de este estilo". Aunque aclaró: "Fue una sorpresa absoluta porque al propio jugador le pasó esto en febrero del 2016 y creo que en noviembre de ese año vino de vuelta con el Sub 20 uruguayo y no había pasado nada. Qué se yo… Se habrán distraído".

A D'Onofrio "no le cabe la menor duda" de que esto será una motivación extra para el atacante de 22 años y advirtió: "¿Sabés dónde quiere la revancha de lo que pasó hoy? ¡En la cancha, la quiere De la Cruz! ¿Sabés lo que es provocar a un uruguayo? Ahora bánquenselo".

"Ayer a la noche cuando llegamos, la cónsul argentina nos dijo que tomáramos precauciones porque había cierta seguridad de que nos iban a dar. Pasaron cosas raras, noto un clima tenso. Lo único que digo es que esto es un juego. Seguro que los jugadores, nosotros, vamos a estar protegidos, pero también le pediré al embajador argentino por la seguridad de los hinchas", advirtió. "Vine de Buenos Aires sin saber que había este clima acá. Hay un clima tenso, como que nervioso. Lo noto así", agregó.

Al mismo tiempo, reiteró el pedido en torno al cuidado de los fanáticos argentinos que estarán presentes en el estadio mañana: "Mi preocupación ellos la saben. No los hago responsables de nada. Sí pido que en la cancha tomen todas las precauciones de seguridad. Que haya policía para darles seguridad a los aficionados argentinos que son gente que ama a River, de la zona, que aprovecha la cercanía. Me los crucé, el que no me dice que es de Formosa, es del Chaco".

De la Cruz debió declarar ante la Justicia por una causa del 2016 (Foto: AFP)
De la Cruz debió declarar ante la Justicia por una causa del 2016 (Foto: AFP)

La delegación de River se enteró durante la primera hora del miércoles de que el atacante uruguayo de 22 años iba a ser interrogado por la Justicia a raíz de una causa que surgió en febrero del 2016 cuando él, junto con otros cuatro compañeros del Liverpool, habrían agredido presuntamente a fuerzas de seguridad de ese país en medio de un partido contra San Pablo por la Copa Libertadores Sub 20. Los enviados judiciales irrumpieron en el hotel del "Millonario" y llevaron a De la Cruz ante el fiscal y el juez a cargo de la causa. Luego quedó en libertad y mañana podrá ser parte del encuentro por los cuartos de final del torneo internacional.

"Cada país maneja a su manera y sus formas. Sabe de qué manera lo hace. No voy a ponerme a calificar las formas. Siempre lo atendieron muy bien. No tengo nada para decir ni del fiscal ni del juez ni de la Policía. Viajamos solos, no fuimos con la Policía en la combi", explicó D'Onofrio.

SOCIALES