Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
De la Cruz será demorado y deberá declarar ante el juez Alcides Corbeta.
Internacionales - Deportes
28/08/2019 10:02:00
El futbolista uruguayo Nicolás de la Cruz fue declarado en rebeldía por un caso de agresión al personal policial paraguayo que se remonta al año 2016.

Una comitiva judicial visitará hoy la concentración del River Plate argentino, que llegó ayer para disputar mañana en la Olla el duelo de vuelta con Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Es que el jugador charrúa Diego Nicolás de la Cruz Arcosa, que participó en la polémica acción del penal que otorgó el VAR a River en Buenos Aires, está en el foco de la polémica.

De la Cruz es considerado rebelde por la justicia paraguaya a raíz de un caso que se remonta a febrero del 2016. En este sentido, él, que en ese entonces tenía 19 años -y cuatro más de sus entonces compañeros en el Liverpool de su país- fueron imputados por Emilio Fuster por resistirse y agredir al personal policial tras un lance de Copa Libertadores Sub 20 disputado con el Sao Paulo brasileño en el Defensores del Chaco.

Según indican fuentes judiciales a Hoy Deportes, la comitiva se acercará en el transcurrir del día al hotel donde se hospeda el equipo argentino. Consecuentemente, De la Cruz será demorado y deberá declarar ante el juez Alcides Corbeta.

“El siguiente paso es ponerlo a disposición del Juzgado. Este hecho tiene una expectativa de pena de dos años”, indicó el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz a radio Cardinal.

El personal policial ya cuenta con la orden de captura correspondiente.

SOCIALES