Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El gobierno inicio el proceso de regularización dominial con vecinos de villa Libertad
Chaco - Interés General
24/08/2019 18:51:00
El proceso incluye trabajos de mejoramiento habitacional, la normalización de los servicios básicos y posteriormente la obtención del título de propiedad.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial firmó el acta compromiso con vecinos y vecinas de Villa Libertad I y II para iniciar los trabajos de ordenamiento y regularización del barrio. De esta manera se da inicio a los trabajos de mejoramiento habitacional que incluyen la normalización de los servicios básicos y posteriormente la obtención del título de propiedad.

Villa Libertad es un barrio histórico de la zona Sur de Resistencia que data de 1933, el sector conformado por Villa Libertad I y II alberga a unas 270 familias que habitan hace más de 30 años sus hogares. El barrio presenta la particularidad de tener una zona con ley de expropiación que permite el inicio de la regularización de la situación de los vecinos a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). En otra zona los vecinos cuentan con libretas de cancelación por la compra de sus terrenos pero nunca pudieron llegar al título de propiedad y se enmarcan dentro de la regularización a través de la Ley 7005 de inmuebles urbanos privados.

“Estamos iniciando el trabajo con la firma del acta compromiso, donde les explicamos a los vecinos que participaron de la reunión los distintos procedimientos que lleva nuestro programa de regularización dominial, desde el inicio hasta la concreción con el título de propiedad”, explicó el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo.

La importancia del título

de propiedad para una familia

Los vecinos se mostraron comprometidos a colaborar durante el desarrollo de los trabajos y manifestaron su alegría por la respuesta a una espera de tantos años.

El vecino Roberto Romero contó que vivió toda su vida en el barrio y ahora sus hijos viven allí también. “Cuando era chiquito esto era todo monte, había casas pero de campo y ahora es un barrio, hacía falta iluminación pero pusieron luces y se ve bien, lo que falta es tener el título de las casas ”, consideró y agregó que “el título significa tener seguridad para una familia, es algo sagrado, que todos esperan, es la herencia para los hijos; así que me parece muy bien esto, hace muchos años que estaban esperando los vecinos, ahora están contentos porque llego el momento que tanto esperaban”, concluyó.

SOCIALES