Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Demencia Senil: “Hay que mantener una vida activa después de los 30 años y no dejar que el cerebro deje de estimularse”
Chaco - Interés General
24/08/2019 12:58:00
La Dra. ZABALA Catalina, médica geriatra hablo sobre el caso del anciano que robo productos de un supermercado y seguridad del lugar lo mataron a golpes. La Dra. Conto como mantener nuestra salud cognitiva

Zabala remarco “De toda la parte que sea demencia la más conocida es el Alzheimer”, la enfermedad también denominada demencia senil de tipo Alzheimer , es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.Zabala remarco “De toda la parte que sea demencia la más conocida es el Alzheimer”, la enfermedad también denominada demencia senil de tipo Alzheimer , es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

La Dra. contó que la pérdida de memoria es la más frecuente o es la que causa y obliga a la consulta.Síntomas Frecuentes

- Perderse en la calle

- Repetir lo mismo, hablar sobre lo mismo
El problema en menores de 60 años se puede dar por estrés o ansiedad pero a medida que se avanza en edad si afecta en nuestra vida.Pero esto no se da solo en personas adultas mayores si no que también se puede dar en menor edad, entonces ¿Cómo hacer para mantener nuestra salud cognitiva?

Según la Dra Catalina “En los primeros 30 años de una persona tenemos muchas actividades y nuestro cerebro crece pero a los 30 deja de crecer” entonces la geriatra recomendó “Tenemos que continuar una vida social activa para evitar que el crecimiento se estanque. Para no llegar a esto también hay que fomentar la actividad física”.

Además para finalizar, Catalina recomendó “Las personas que poseen familiares en esta situación de pérdida de memoria tendrán que controlar y atender a los mayores de 60 años para poder llevar a tiempo a una consulta con el médico geriatría”

SOCIALES