Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El hospital Perrando contara con un nuevo sistema de seguridad
Chaco - Interés General
22/08/2019 11:37:00
Se trata de un plan maestro que incluye estacionamiento específico para el personal del efector, iluminación, el ordenamiento del tránsito interno, y externo junto al municipio de la ciudad.

El director del Hospital Julio. C. Perrando, José Bolaño brindó precisiones del nuevo plan maestro de seguridad que se está llevando adelante en el predio del efector, con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad, Arquitectura Hospitalaria, Mantenimiento y la Municipalidad de Resistencia. Se prevé que la primera semana de septiembre concluyan las obras de refacción y ampliación de la playa de estacionamiento y el sistema de iluminación.

“Esto lo hicimos con el objetivo principal de optimizar la movilidad y la seguridad de nuestro personal y pacientes; hubo varios inconvenientes como robo, choques, la inseguridad permanente debido al tránsito vehicular, la ocupación de espacios en los accesos de los proveedores por autos de personas ajenas al sistema de Salud y la utilización pública del estacionamiento del hospital”, explicó en detalle Bolaño.

Así reflexionó “sabemos que este plan de habilitación de estacionamiento generará molestias porque implica un cambio en la vida cotidiana de muchas personas pero fue diseñado de forma conjunta con varias áreas como Seguridad, Arquitectura, Mantenimiento, Municipio, con el fin de elevar la calidad del funcionamiento del principal efector de la Provincia”.

El plan integral incluye iluminación de las calles, el ordenamiento del tránsito vehicular interno, el ordenamiento de tránsito externo que depende de la municipalidad de Resistencia. El acceso al estacionamiento, con motos y autos, estará permitido para pacientes y el personal del efector, que está registrado en una lista con número de DNI y dominio del vehículo. No podrá acceder ninguna persona ajena al sistema de Salud en forma directa.

Las excepciones que se tendrán en cuentan son proveedores y personas que tengan algún grado de imposibilidad física que no le permita caminar y necesiten acceder al Servicio.

Bolaño adelantó que junto a la Municipalidad se está analizando la creación de calles sanitarias externas, además de la interna. Se trataría de las calles Solano e Irigoyen. “Las personas podrán circular pero no estacionar para permitir el libre tránsito de las ambulancias”, puntualizó.

SOCIALES