Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Juró Lacunza: "Que tu foco sea cuidar a los argentinos", le pidió Macri
Nacionales - Política
20/08/2019 09:57:00
El presidente Mauricio Macri le tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda, tras la renuncia de Nicolás Dujovne. El Presidente le pidió "abrir todos los canales de diálogo posibles para terminar con la incertidumbre".

El presidente Mauricio Macri tomó hoy juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien reemplaza al renunciante Nicolás Dujovne.

La ceremonia se llevó a cabo minutos después de las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios nacionales, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Luego de la jura, Macri tomó la palabra y agradeció a Lacunza por aceptar asumir en este momento "tan difícil para la Argentina".

"Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina y también a su familia porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia", dijo el jefe de Estado.P

El Presidente se apartó por un momento del protocolo oficial tras la jura del nuevo funcionario nacional y habló ante las cámaras para expresarle su gratitud por aceptar sumarse al gabinete en un momento de crisis económica.

"Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea. Y quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tu foco sea cuidar a los argentinos", sostuvo.

Está previsto que, ya en funciones, Lacunza hable ante la prensa en el microcine del Ministerio de Hacienda.

También se prevé que el titular del Banco Central, Guido Sandleris, ofrezca una rueda de prensa, previo a la apertura de los mercados, informaron anoche fuentes de Gobierno.

SOCIALES