Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Alberto Fernández: "No se preocupen, no voy a cerrar la economía"
Nacionales - Política
18/08/2019 18:37:00
El candidato a presidente envió un mensaje de estabilidad a la región al asegurar que el Mercosur ocupará un lugar central y Brasil continuará siendo su principal socio.

Hace apenas unos días el presidente Jair Bolsonaro, ratificó que Brasil podría abandonar el Mercosur si surgen problemas con Argentina, en caso de una victoria del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández en las elecciones de octubre.

En ese sentido, el principal candidato a presidente salió responder y llevar tranquilidad a la región. "Para mí, el Mercosur es un lugar central. Y Brasil es nuestro principal socio y lo va a seguir siendo. Si Bolsonaro piensa que yo voy a cerrar la economía y que entonces Brasil se va a ir del Mercosur, que se quede tranquilo, porque no pienso cerrar la economía. Es una discusión tonta", afirmó el candidato del Frente de Todos en una entrevista con La Nación.

Alberto Fernández tocó varios temas en cuanto a la situación actual del país y cómo podría ser en una eventual victoria en octubre. En relación a la renuncia deNicolás Dujovne, Fenández señaló que "lo único que diría al respecto es que la gestión de Dujovne fue un gran fracaso y que termina dejando al país envuelto en una gran crisis", disparó.

El candidato dio este domingo entrevistas a los tres diarios más importantes del país y analizó qué dejaron las PASO hace apenas una semana y cómo será la situación del país en un futuro si llega a la presidencia.

FALTAN LAS ELECCIONES GENERALES

Ante la pregunta sobre si se siente presidente con la aplastante victoria que consiguió hace una semana, Alberto Fernández explicó que "Presidente voy a ser el día que la gente me elija. Todavía no pasó. Esto lo digo porque pienso seguir haciendo campaña. Quiero convencer a más argentinos. Tengo ganas de que muchos argentinos más me acompañen. Porque estoy decidido a reconstruir el país con todos, sin nadie afuera", explicó.

EL GRAN PROBLEMA ES LA ECONOMÍA

En cuanto a la explicación de qué fue lo que pasó en estas elecciones, Alberto Fernández sostuvo que "el Gobierno está pasando un muy mal momento porque acaba de recibir un golpe muy duro en las urnas". En ese sentido sostuvo que "el gran problema que tiene la Argentina hoy es la economía y que los argentinos padecen es una caída de la calidad de vida, porque la economía los está maltratando".

En cuanto a la inflación que se espera para los próximos meses en relación a la estampida del dólar de los últimos días, Fernández se mostró preocupado. "Nosotros habíamos hecho un cálculo con el dólar a $57 y era que la inflación iba a estar superando el 50 por ciento a fin de año. Sin embargo creemos que ese número va a ser muchísimo mayor", explicó.

EL ACUERDO CON EL FMI

En cuanto al acuerdo con el FMI, Alberto Fernández dijo que "el Presidente tiene que asumir que él ha sido el que incumplió el pacto con el Fondo. El firmó un pacto muy nocivo para la Argentina, que además nunca cumplió. Yo se lo dije cuando hablamos por teléfono. Porque en verdad, la Argentina no cumplió ni con la meta inflacionaria, ni con la meta de crecimiento, ni con la meta fiscal".

En ese sentido explicó que"el problema es que el vínculo que el Gobierno propuso con el Fondo es un vínculo de sometimiento. Y yo propongo un vínculo de respeto. Está claro que somos los deudores, y por lo tanto la parte más débil de esa relación, pero ser deudor no te convierte ni en obsecuente ni en sumiso. Vos lo que debés hacer es defender la posición argentina".

FUTURO GABINETE

Alberto Fernández no quiso dar detalles ni nombres de quién podrían ser quienes integren su Gabinete de cara a una eventual victoria en octubre. Sin embargo explicó que "si yo gano voy a poder armar un gabinete con los mejores y voy a tratar de hacer, no el mejor equipo de 50 años, sino que voy a tratar de llevar al Estado los que más conocen el Estado".

SOCIALES