La segunda parte comenzó con una ráfaga de Almagro: un remate de Herrera que forzó a la estirada de Díaz y una mala definición de Arrechea en muy buena posición le advirtieron a Boca que el partido no estaba cerrado. A los 15′, Limousin atoró el ingreso de Zárate mano a mano, en una prueba de que, cuando se lo propusieron, los de Alfaro lograron imponer su jerarquía.

Pero Boca insistió con mantener el partido en piloto automático. El entrenador modificó la ofensiva completa para buscar mayor desequilibrio (Tevez y Hurtado por Ábila y Zárate); a los 31 minutos, llegó el momento de la ovación para De Rossi, quien le dejó su lugar a Campuzano. En el medio, almagro avisó dos veces, con un zurdazo de Arias y un cabezazo defectuoso de Diana, tras una mala salida del portero.

Y el encuentro le cobró la pasividad a Boca. A los 36 minutos, un error de Junior Alonso y otra salida apresurada de Díaz le permitieron al ingresado Denis llevarse la pelota y al "Burrito" Martínez, un ex Boca, convertir el 1-1.

El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del duelo entre Talleres de Córdoba y Banfield.