Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
"Chaco Avanza" Peppo buscara su reelección
Chaco - Política
13/08/2019 17:01:00
El Gobernador de Chaco, Domingo Peppo confirmó que será candidato a la gobernación buscando su reelección. Junto a Intendentes y Dirigentes políticos confirmó que competirá en las elecciones con el frente "Chaco Avanza"

Luego de las elecciones primarias nacionales, el gobernador Domingo Peppo anunció hoy que buscará su reelección en la Provincia el próximo 13 de octubre con el frente Chaco Avanza.

En este sentido, explicó que este lunes se reunió con “alrededor de 14 partidos que están dispuestos, entusiasmados y adentrando a fortalecer la alianza Chaco Avanza”.

“Hoy se sumaron algunos otros, que están también firmando. Creo que vamos a rondar los 18 partidos y una cantidad de agrupaciones que van a sumarse con una lectura muy distinta a la que algunos lo hacen”, reveló en diálogo con La Radio.

Y aseguró: “Estamos convocando radicales, peronistas, independientes y de otros partidos”.

Consultado sobre su compañero de fórmula, Peppo se mostró flexible: “Lo tengo en mi interior pero siempre quiero ser lo más amplio y abierto posible. Siempre puede surgir algo que sume quizás a sectores que también se van a sentir representados por este gobernador”.

De esta manera, Domingo Peppo adelantó el nombre de su frente, que competirá con el de Jorge Capitanich, quien irá con un frente propio y descartó un acuerdo con el Partido Justicialista provincial.

Cabe mencionar que hoy cierran las inscripciones para anotar a las alianzas que competirán en las elecciones provinciales. Mientras que la fecha límite para oficializar candidatos provinciales y municipales es el 24 de agosto.

Luego de idas y vueltas, finalmente el Tribunal Electoral de la provincia fijó la fecha de las generales provinciales para el próximo 13 de octubre. En estas elecciones se votará gobernador y vice, 16 legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Por otro lado, se refirió a las PASO en las que compitió con la lista Celeste y Blanca: “Nosotros corrimos con una ventaja muy grande porque la gente quería el cambio de la política económica”.

“Yo cuando hablaba siempre decía: ‘las políticas económicas no dependen de nosotros, hay cosas que hay que cambiar desde Nación’. La gente lo sabía y lo tenía muy claro. Creo que fue una gran expresión”.

Además pidió “no adueñarse de una elección que, todos sabemos, hemos trabajado todos para el triunfo que tuvo Alberto Fernández en la nación y en Chaco. Es un triunfo de todos”.

“Vamos a trabajar con mucha humildad, tranquilidad y seguridad. Con la conciencia muy tranquila de que nuestras banderas son las de los chaqueños, no son banderas fundamentalistas”, finalizó.

SOCIALES