Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Gustavo Martinez visito la escuela 242 de Villa Libertad e invito a los alumnos a disfrutar de la fiesta de los chicos
Chaco - Interés General
13/08/2019 13:15:00
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, invitó a los chicos de la Escuela N° 242 “Octavio Sergio Pico” en Villa Libertad a participar de la primera jornada de la gran Fiesta de los Chicos, el espectáculo gratuito ideado para festejar el mes del niño.

La fiesta inicia este 17 de agosto y continuará durante los sucesivos fines de semana hasta el domingo 01 de septiembre. El evento se concretará en siete zonas de Resistencia, llevando más de 40 castillos inflables, camas elásticas, saltimbanquis, toro mecánico, pistas inflables de triciclos, motos y autos. Las familias que asistan también podrán disfrutar de artistas invitados como bandas musicales y Chaque el Circo.

Además, este año se suma una iniciativa de reciclado gracias al Foro Ambiental Municipal (FAM), que a través del canje de dos botellas plásticas por un número permite la participación en sorteos por grandes premios como pelotas, muñecas, triciclos y bicicletas.

Martínez manifestó que “esta es la octava edición de la Fiesta de los Chicos y estamos muy contentos porque este año se presenta con una modalidad muy especial”. Explicó que “cada dos botellas plásticas recicladas, los niños se llevan un número para participar de los sorteos”, y sobre esta propuesta agregó: “Esto nos ayuda a generar una concientización respecto al cuidado del medio ambiente a través del reciclado del plástico”.

Asimismo, el Titular del Legislativo Comunal señaló: “Invitamos a toda la población a que acerque sus botellas plásticas para reciclar un día antes y el día del evento, en el lugar donde se realice la fiesta”, y comentó que “las zonas donde se desarrollarán los festivales para los chicos son lugares tradicionales de la ciudad”.

EL CRONOGRAMA

La Fiesta de los Chicos inicia este sábado 17 de agosto, a las 14 horas, en villa Libertad, frente al Club Regional, en Lisandro de la Torre del 2000 al 2200. El domingo, también desde las 14, el evento se concretará en el acceso al barrio Mujeres Argentinas; y el lunes 19 de agosto convocará a las familias en Av. Belgrano del 1850 al 2000.

El segundo fin de semana, el festival se concretará el sábado 24 de agosto en la cancha de fútbol ubicada en Av. Juana Azurduy en la zona Norte entre el barrio Don Santiago y ampliación del barrio Toba; y el domingo 25 de agosto en la plazoleta del barrio Villa Barberán en la intersección de las calles M. Lestani y San Carlos de Bariloche.

El tercer y último fin de semana, el sábado 31 de agosto, la Fiesta de los Chicos convocará a todos los vecinos a Av. Lavalle y Calle 16; y el gran cierre será el domingo 01 de septiembre en la cancha de fútbol del Parque Urbano Tiro Federal, ubicado en Av. Castelli y Calle 14, en todos los casos a partir de las 14 hs.

SOCIALES