Viernes 06 de Diciembre de 2019
 

           
El dólar futuro superó los $70 para diciembre 2019
Nacionales - Economía
13/08/2019 08:59:00
El mercado reaccionó negativamente a la derrota de Macri. Mientras el minorista se disparó, también lo hacieron los contratos a futuro.

Los contratos de dólar a futuro del peso cayó el lunes hasta 74,80 unidades por dólar en el plazo a diciembre, por el adverso resultado electoral que obtuvo el presidente Mauricio Macri en las elecciones PASO, donde quedó a más de 15 puntos del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En medio de un tenso clima de negocios en la plaza financiera, el riesgo país de la banca JP Morgan subió a 1.467 puntos básicos y la bolsa se derrumbaba hasta un 37%. El dólar, en tanto, llegó a cotizar por encima de los $60, en su suba intradiaria más fuerte desde la salida del cepo cambiario en diciembre de 2015.

Alberto Fernández logró una abrumadora diferencia sobre Macri el domingo en las primarias de Argentina, lo que lo dejó a un paso de ganar la presidencia en las elecciones de octubre.

Los ADRs de empresas argentinas cotizados en Nueva York se desplomaron más del 55% dado el cambio de escenario en la política doméstica.
























SOCIALES