Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo: "Hoy los ganadores son Alberto y Cristina con tendencia en Chaco y el país"
Chaco - Política
11/08/2019 20:44:00
El gobernador Domingo Peppo destacó la jornada electoral, y felicitó a la fórmula Fernández-Fernández
El actual gobernador y precandidato a senador, Domingo Peppo, brindó una conferencia de prensa desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno y expresó sus primeras impresiones luego del cierre de los comicios.
Destacó que “la fórmula Fernández Fernández tiene una tendencia de gran triunfo, lo que demuestra que el país quiere cambios y quiere recuperar el bienestar, y eso está expresado en Chaco al menos donde se da un contundente y amplio triunfo”.
En la misma línea, dijo: “No tengo datos nacionales, a partir de las 21 se van a cargar los datos oficiales basado en un 10%, pero hoy los ganadores son Alberto y Cristina Fernández porque marcaron una importante tendencia en Chaco y en el país”.
Destacó que estas elecciones primarias “son importantes para empezar a hacer conjeturas de cara a la elección del 27 de octubre cuando se tengan que elegir presidente y senadores nacionales”.
Remarcó que “el liderazgo en Chaco se va a marcar en las elecciones a gobernador, donde también se van a elegir intendentes, concejales y diputados”.
“Vamos a esperar a cerrar este proceso y después pensaremos hacia adelante, son dos elecciones totalmente distintas que no marcan relación”, detalló.
Resaltó que se dio “una situación especial ya que es una elección donde el porcentaje de corte de boleta fue amplio, siempre estuvo en el 5% y en este caso sería un número más alto, lo que marca tendencias importantes”.
Finalmente, destacó la participación de los jóvenes y opinó que “este 75% de participación tiene que ver con los jóvenes, pensaba que íbamos a tener un nivel mucho menor pero ese salto tuvo que ver mucho con los jóvenes que se encontraban votando y fiscalizando”.
SOCIALES