Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
PASO ¿dónde voto el domingo? consultá el padrón electoral
Nacionales - Política
05/08/2019 19:44:00
La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó el padrón electoral para las elecciones 2019. Enterate en que escuela te toca votar. Ingresas tus datos y en un click tenes todos los datos.

Luego del primer plazo que venció el 24 de junio para informar correcciones, la CNE habilitó el padrón electoral definitivo y ya se puede consultar el lugar de votación.

La primer cita electoral será el 11 de agosto, en oportunidad de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Para mayores datos, consultar también el sitio oficial de la Cámara Electoral.

¿Qué se elige en las PASO?
El 11 de agosto se desarrollarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos y el 27 de octubre los argentinos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vice que gobernarán el país entre 2019 y 2023. En caso de que ninguna de las fórmulas alcance la mayoría necesaria, habrá segunda vuelta el 24 de noviembre.

Además, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y otras 24 en Senadores correspondientes a los distritos de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

¿Quiénes no podrán votar?
La CNE informó que no podrán votar quienes no figuren en el padrón de la mesa, aquellas personas que no presenten el documento habilitante, quienes aparezcan anulados en el padrón o quienes presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

SOCIALES