Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Espanto en Londres: un adolescente lanzó a un nene desde el piso 10 de un museo
Internacionales - Policiales
05/08/2019 10:43:00
El joven se quedó mirando desde el balcón a su víctima, ante el horror de los turistas.

Un adolescente de 17 años fue arrestado este domingo por haber lanzado presuntamente a un nene de 6 añosdesde el décimo piso de la Tate Modern, el museo nacional de arte moderno de Londres, en Inglaterra.

La víctima fue evacuada en helicóptero al hospital y se encuentra en estado crítico, mientras que el sospechoso está siendo investigado por intento de asesinato.

Tras el incidente, el museo cerró inicialmente sus puertas pero un poco más tarde dejó salir a los visitantes.

"¡¿Dónde está mi hijo, dónde está mi hijo?!"

"La policía recibió una llamada hacia las 14:40 (hora británica) el 4 de agosto con información de que un niño había sido lanzado desde el balcón del décimo piso de la Tate Modern", precisó la policía en un comunicado.

"La víctima de 6 años fue hallada en el techo del quinto piso. Fue tratada en el lugar y llevada al hospital", añadió la policía, indicando que su estado es "crítico".

Testigos que estaban en el museo dijeron que escucharon un estruendo y luego a una mujer gritando: "¡¿Dónde está mi hijo, dónde está mi hijo?!".

En el piso 10, el adolescente que habría lanzado al nene permanecía con otras personas en el balcón y miraba al lugar a dónde había caído el cuerpo. "Estaba ahí parado, se lo veía tranquilo", comentó un visitante del museo.

"No hay nada que sugiera que se conocía con la víctima", dijo la policía Metropolitana de Londres. Los investigadores estudiarán la salud mental del joven, pero inicialmente lo tenían detenido en una celda policial.

La Tate Modern es una de las principales atracciones turísticas de Reino Unido, con 5,87 millones de visitas en 2018, según datos de la Association of Leading Visitor Attractions.

SOCIALES