Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
La adolescente embarazada por violación tendrá 45 días para decidir si quiere quedarse con bebé
Corrientes - Policiales
03/08/2019 10:44:00
Carolina Macarrein, asesora de Menores e Incapaces de Paso de Libres, se refirió al caso en el que la jueza de familia Marta Legarreta, otorgó el cuidado provisorio a una familia del bebé de una joven de 17 que fue abusada “sistemáticamente” por su padrastro en Alvear desde los 13. La jueza en principio había autorizado la Interrupción Voluntaria del Embarazo y no se pudo porque la menor tenía una gestación de 24 semanas.

“¿Por qué obligarla a tenerlo al bebé 45 días después de que soportó la gestación y no quería tener ese hijo que fue producto de una violación?”, se preguntó la asesora y declaró que “no tenía voluntad y fue nuestra motivación para no obligarla”. Actualmente la joven madre tiene derecho de rectificar su decisión durante los próximos 45 días.

“La adopción pre natal no está permitida y la jueza resolvió otorgar el cuidado provisional a una familia seleccionada del Registro Único de Aspirantes”, detalló Macarrein y remarcó que “la joven madre no quería bajo ningún punto de vista tener a ese bebé y hacerse cargo de su crianza por haber sido producto de violaciones sistemáticas en el seno de su hogar”.

En el pasado mes de marzo la juez Marta Legarreta, decidió que el pedido de la joven de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y se solicitó los exámenes de rigor, no se realizó la intervención porque se trataba de una gestación de 24 semanas y dos días.

Situación penal del padrastro

La joven relató los hechos y la fiscalía de turno actuó en consecuencia. “Hubo problemas jurisdiccionales por pertenecer la vivienda donde se realizaban los abusos en Alvear”, detalló la asesora colaboradora de la causa. El acusado se encuentra con prisión preventiva y la madre también está imputada en la causa.

SOCIALES