Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Alberto Fernández pronosticó un dólar 25% más caro en diciembre
Nacionales - Economía
02/08/2019 19:36:00
Esto equivaldría al cierre de hoy a que la divisa estadounidense costaría 57,30 pesos, según las consideraciones del candidato. Además, Fernández prometió "desdolarizar las tarifas de servicios públicos".

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, emprendió hoy una visita de dos días a Córdoba, una de las provincias más difíciles para el kirchnerismo, y allí prometió que si llega al Poder Ejecutivo va a "desdolarizar las tarifas".

En su tercera visita a Córdoba en la campaña previa a las PASO, el ex jefe de Gabinete realizó una recorrida por varias ciudades, con el objetivo de acercarse al voto local, que en los sondeos previos y en las elecciones anteriores favoreció al oficialismo del presidente Mauricio Macri.

El precandidato llegó a la provincia gobernada por el peronista Juan Schiaretti acompañado por el diputado nacional Felipe Solá, a quien sumó a su mesa chica para que ocupe un rol de nexo con los mandatarios provinciales.

Además, estuvo con el senador nacional y jefe del bloque del PJ, el cordobés Carlos Caserio, con quien ya se había mostrado en oportunidades anteriores en esa provincia mediterránea.

Fernández sostuvo que si llega a la Casa Rosada va a "desdolarizar" las tarifas, al tiempo que consideró que en diciembre el dólar va a costar "un 25% más" y -según dijo- eso va a impactar en las tarifas.

En conferencia de prensa en Bell Ville, el postulante del peronismo consideró que "no tiene sentido tener luz si las pequeñas y medianas empresas no pueden pagar".

"No es posible que haya un sector de la economía tan importante como la energía dolarizada en un país que produce y consume en pesos", resaltó Fernández.

SOCIALES