Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Pepo: había marihuana y cocaína en su sangre pero no detectaron alcohol
Nacionales - Policiales
02/08/2019 07:21:00
La fiscal Verónica Raggio recibió los resultados de la pericia realizada a la sangre del cantante, extraída horas después del hecho cuando fue internado en el Hospital Municipal San Roque de Dolores.

La pericia fue realizada por la Superintendencia de Policía Científica de la provincia. Los resultados arrojaron que había restos de marihuana y cocaína en la sangre del músico y fueron negativos en cuanto a la presencia de alcohol.

Las muestras de sangre a "El Pepo", quien conducía el vehículo que protagonizó el accidente, le fueron tomadas horas después del hecho en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, a donde fue trasladado a raíz de las heridas sufridas en el vuelco.

"El Pepo" está imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas". En el interior de la camioneta Honda CRV blanca que conducía el popular cantante de cumbia la Policía Bonaerense halló una botella de vodka.

"El resultado toxicológico dio algunas muestras de toxicidad, pero nosotros no lo consideramos determinante en este proceso como para que él no recupere rápidamente la libertad. Lo que a nosotros más nos preocupaba es la parte de alcohol en sangre porque disminuyen los reflejos", dijo uno de los abogados del cantante, Walter Cormace, tras conocerse las pericias.

Aseguró que el cantante "está quebrado espiritual, psíquica y físicamente; está partido" y remarcó que el músico "prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse", por lo que consideró pertinente que se le conceda la excarcelación.

Antes del trágico accidente de Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, donde murieron el representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, el cantante tenía pensado llegar a la Costa para hacer un show en San Bernardo a las 3:15 y otro en Villa Gesell.

La noche empezó a las 22 del viernes en San Fernando,cuando partieron junto a la corista Romina Cándias a bordo de la camioneta Honda CRV blanca. La reconstrucción de los hechos dice que hicieron una primera parada para comprar vodka y jugo, según se desprende de la declaración de Cándias, que sobrevivió al vuelco y se encuentra internada.

Enseguida realizaron una segunda parada para comprar hielo y luego ingresaron en la ruta 2. Pasadas la medianoche, exactamente a las 00:08 hicieron una parada en Chascomús, donde compraron dos docenas de medialunas. En los videos a los que accedió Telefe Noticias se puede observar al cantante, junto a la corista y al trompetista, y luego cuando siguen viaje.

En ese momento se observa cómo el trompetista se sube en los asientos de atrás, mientras que “El Pepo” es quien conduce la camioneta. A su lado va como acompañante la corista. Lo que siguió fue el video en las redes sociales del cantante, por el Día del Amigo. La grabación fue publicada a la 1:30 del sábado.

Faltaban 100 kilómetros para llegar a Dolores, su próxima parada, cuando se produjo el trágico vuelco en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial Nº 63. Como saldo del incidente Abosaleh y Carabajal perdieron la vida, mientras que "El Pepo" y la corista Romina Candias terminaron heridos.

SOCIALES