Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Peppo “Las oportunidades de crecimiento de Chaco seram mas amplias con un gobierno que tenga una mirada federal
Chaco - Política
31/07/2019 11:37:00
El precandidato a senador por la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos compartió un profesionales, empresarios y comerciantes un encuentro en el que repasó el discurrir de la administración nacional en un contexto nacional adverso y apuntaló a acompañar a la fórmula Fernández-Fernández para las primarias del 11 de agosto.

El Club Social de Resistencia fue el punto de encuentro en el que integrantes de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, se reunieron con profesionales, comerciantes y empresarios en el que se analizó el escenario de la provincia y del país dentro de un proceso electoral.

El precandidato a senador en primer término Domingo Peppo indicó que para lo que se viene se precisará un “gran acuerdo social y económico” y señaló que ese consenso comenzó a gestarse con la decisión de Cristina Fernández de convocar a Alberto Fernández para que lidere el proyecto del Frente de Todos.

“Fue un hombre que criticó aquellas cosas que no se hicieron bien y por las cuales el pueblo nos dio las espaldas en 2015 pero también es un dirigente de diálogo y promovedor de ese acuerdo para que las políticas federales sean realidad y nos permitan avanzar y dejar atrás ese centralismo que se aplica actualmente”, sostuvo.

Acto seguido, describió las acciones y medidas que tomó para mitigar el impacto en la provincia de las políticas nacionales con eje en la especulación financiera para lo que valoró aportes para sostener y crear empleos como también el acompañamiento a los sectores de escasos recursos con subsidios a los servicios públicos de energía eléctrica y transporte.

“Hicimos todo lo posible para mantener a Chaco de pie, con un gobierno que con austeridad y responsabilidad mantiene un equilibrio fiscal y gracias a eso acompañó hasta de forma artesanal a nuestros empresarios con las promocione industriales y con créditos del Nuevo Banco del Chaco”, dijo.

Para lo que se viene, señaló como importante profundizar proyectos de corte turístico, de producción de energías renovables al igual que la necesidad de reactivar el ramal C3 para que la producción tanto de Chaco como provincias vecinas pueda salir por Barranqueras.

Humildad y calidad humana

A su turno, el precandidato a diputado nacional Gustavo Martínez fundamentó las razones por las que es parte de la lista Celeste y Blanca, espacio que tiene a Domingo Peppo al frente.

“En un contexto complicado supo llevar las riendas sin descargar responsabilidades en nadie, se focalizó en la resolución de cada problema construyendo relaciones con todos los ámbitos posibles”, consideró Martínez por el gobernador de quien también destacó su “humidad y calidad humana”.

Para lo que se viene, el dirigente avizoró que de producirse un cambio de gestión en la Casa Rosada llegarán también certezas y previsiones en cuanto a las formas de gestionar y con ello las formas de construcción política.

“Quedarán atrás las tensiones que se vivieron en estos tres años y medio y vamos a avanzar en generar entre todos, empresarios, comerciantes y representantes públicos las propuestas y soluciones para todos los chaqueños”, consideró.

“El sector privado apuesta a generar trabajo, reinvertir en la provincia no solamente a tener rentabilidad”, cerró Martínez.

SOCIALES