Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Accidente provocó desprendimiento de 11 barcazas en el Paraná
Corrientes - Interés General
31/07/2019 10:40:00
Du­ran­te la ma­ña­na de ayer, Pre­fec­tu­ra de Es­qui­na de­bió ac­tuar an­te el des­pren­di­mien­to de 11 bar­ca­zas que eran tras­la­da­das por un bu­que re­mol­ca­dor so­bre las aguas del río Pa­ra­ná, cer­ca de aque­lla lo­ca­li­dad co­rren­ti­na.

Al­re­de­dor de las 7, el ca­pi­tán del bu­que, el cual es de na­cio­na­li­dad bo­li­via­na, in­for­mó a las au­to­ri­da­des que ac­ci­den­tal­men­te la na­ve pa­só cer­ca de un ban­co de are­na, ro­zán­do­lo y pro­vo­can­do el des­pren­di­mien­to de las bar­ca­zas.

Es así que dis­tin­tas em­bar­ca­cio­nes de Pre­fec­tu­ra se des­ple­ga­ron cer­ca del ki­ló­me­tro 844 del río Pa­ra­ná, an­te lo cual se lo­gró que la na­ve­ga­ción en ese sec­tor no se vea com­pro­me­ti­da.

De a una, las bar­ca­zas fue­ron re­cu­pe­ra­das por el bu­que re­mol­ca­dor, mien­tras que Pre­fec­tu­ra re­a­li­za­ba las ta­re­as de co­mu­ni­ca­ción per­ti­nen­tes pa­ra el res­to de los na­ve­gan­tes.

De­be des­ta­car­se que se tra­tó de un tra­ba­jo de mu­chas ho­ras. Al­re­de­dor de las 15, fi­nal­men­te, se pu­do con­tro­lar a las bar­ca­zas que es­ta­ban a la de­ri­va y se las lle­vó nue­va­men­te al con­voy de for­ma se­gu­ra.
Las bar­ca­zas tras­la­da­ban so­ja, car­ga­men­to que arro­jó un pe­so de 34 mil ki­los.

Asi­mis­mo, Pre­fec­tu­ra de­bió lle­var a uno de los tri­pu­lan­tes del bu­que ha­cia el hos­pi­tal de Es­qui­na, ya que ha­bía su­fri­do con­tu­sio­nes por un ac­ci­den­te la­bo­ral.

En ese sen­ti­do, los agen­tes de­bie­ron co­or­di­nar am­bas ta­re­as.

Des­de la fuer­za na­val, se re­mar­có que ac­tual­men­te exis­te se­ña­li­za­ción con bo­yas y ba­li­zas en­tre con­fluen­cia del Pa­ra­ná con el río Pa­ra­guay has­ta el río de la Pla­ta, que per­mi­ten la na­ve­ga­ción de bu­ques du­ran­te to­dos los dí­as y ho­ra­rios.

CorrientesHoy.com

SOCIALES