Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
“Alberto Fernández será un gran presidente para los chaqueños”, ponderó Peppo
Chaco - Política
29/07/2019 10:18:00
El gobernador chaqueño afirmó que desea ser reelecto con Alberto Fernández como presidente.

A pocos días de las elecciones primarias nacionales, el gobernador Domingo Peppo, afirmó que el diálogo con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, “es de una muy buena sintonía, basada en la franqueza y amplitud”.

“Es que es un dirigente que ya mostró estar capacitado para asumir la responsabilidad de conducir el país y volver a poner en marcha la economía para que millones de argentinos tengan la posibilidad de vivir de la producción y el trabajo”, acotó.

Luego señaló que “entre los peronistas siempre hay posibilidad de llegar a entendimientos porque se priorizan las necesidades de la inmensa mayoría, se define una dirección y ahí están las voluntades que respaldan a Alberto y a Cristina Fernández de Kirchner”.

Peppo reconoció que “Alberto Fernández será un gran presidente para los chaqueños”, al tiempo que reiteró su objetivo de buscar la reelección en la provincia para gobernar con “vientos favorables y con políticas inclusivas para el interior”.

Peppo consideró que la fórmula Fernández-Fernández “constituye una gran esperanza para el pueblo argentino que está decepcionado con la gestión del presidente Mauricio Macri porque sufre la inflación con precios y tarifas dolarizados que debe afrontar con ingresos en una moneda nacional muy vulnerable”.

El mandatario provincial señaló que “el intento del gobierno nacional de controlar la economía a partir de un tipo de cambio estable en la relación peso argentino-dólar estadounidense, terminó enfriando la economía por la imposibilidad de producir tasas de crédito bancarios impagables y un consumo que se achica cada vez más”.

Sostuvo que “en este escenario económico al gobierno del presidente Macri se le descontrolan las variables de la economía que producen el cierre de todo tipo de establecimientos industriales y de servicios con un muy alto costo social”. Y marcó que “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional solo sirvió para calmar al dólar y al negocio financiero”.

Peppo indicó que “esta situación política es la que está impactando en todo el país” y que “pone en evidencia que en esta etapa el peronismo debe demostrar la capacidad de sumar a todas las fuerzas aliadas para con Alberto y Cristina volver al gobierno nacional y volver a encaminar al país hacia la producción, el empleo y la inclusión social”.

“Esto significa que las familias puedan volver a comer las cuatro comidas de todos los días, que los abuelos puedan acceder a todos medicamentos, a la posibilidad de que un empleo deje de ser un sueño o una ilusión y que producir y comerciar sea accesible, algo realizable todos los días del año”, remarcó.

SOCIALES