Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Chaque el Circo maravilló a los chicos de La Rubita
Chaco - Espectáculos
19/07/2019 10:01:00
El espectáculo circense impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia desarrolló su cuarta jornada en La Rubita, donde más de 15 artistas, entre payasos, acróbatas y trapecistas, hicieron reír y vibrar a una multitud de niños y grandes con la diversión del circo. La propuesta traslada a los diferentes barrios de la ciudad shows gratuitos, ofreciendo a la familia la oportunidad de alegrarse con shows de primera categoría conformados por artífices locales, nacionales e internacionales.

Además, Chaque el Circo continuará llevando su felicidad circense itinerante el viernes en Villa Pegoraro, el próximo sábado en Villa del Oeste y se realizará un gran cierre el domingo 21 de julio en el barrio San Antonio, siempre desde las 15:30 horas.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez sostuvo que “el objetivo de esta iniciativa es llevar alegría, festejo y encuentro a la familia de los barrios de Resistencia, también fundamentalmente entretenimiento para los más chicos y en forma gratuita”. En una misma línea, explicó que “es necesario democratizar a nuestros artistas y a la cultura para llegar a cada rincón de la ciudad con espectáculos de primer nivel”.

Asimismo, el dirigente de CER, expresó que “la idea es continuar desde la municipalidad y sostener esta actividad para mantenerla en el tiempo para que todos los extremos de la ciudad puedan tener shows para divertirse, y además desde la intendencia vamos a seguir generando este tipo de espacios para que los chicos tengan la contención afectiva que tanto necesitan para apostar por un futuro mejor, ese es el desafío y en eso estamos trabajando”.

Azul es trapecista y viene de Córdoba, y respecto a su experiencia en Chaque el Circo contó que “es increíble que se realicen estos proyectos en los barrios más humildes, como así también es destacable que traigan artistas nacionales e internacionales porque no existe ningún festival en el país que sea así”. Por su parte, Paula es de Buenos Aires y realiza verticales y dijo que “la iniciativa de llevar una compañía de circo gratis a los barrios alejados es algo hermoso, porque además la gente no ve dos veces el mismo show porque, así como los integrantes cambian, también se modifican las performances y eso lo hace único”.

Paula Romero es vecina y dijo que “los niños del barrio están muy felices porque no todos tuvieron la posibilidad de irse de vacaciones o de disfrutar de algún evento sociocultural, porque esta es una zona muy carenciada de la ciudad”. A demás, Federico Flores fue a pasar la tarde con su esposa y sus dos hijos, y señaló que “es un buen show para venir en familia y disfrutar de las vacaciones de invierno, sobre todo para los jóvenes que no tienen la posibilidad de recrearse”. Finalmente, Julio Vázquez asistió con sus dos hijos y declaró que “esta propuesta es muy entretenida, sobre todo por los chistes del payaso Pochosky”, y agregó que “es muy lindo de que traigan estas iniciativas artísticas a un barrio tan humilde”.

Niños y adultos también disfrutaron de Chaque el Circo en Villa San Juan

Además, el miércoles Chaque el Circo estuvo en Villa San Juan donde un centenar de chicos revivieron la magia del circo tradicional. Esto confirma que el programa visita distintas zonas de Resistencia realizando espectáculos completamente gratuitos de primer nivel.

SOCIALES