Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich participó de la apertura del 1º Curso de Mosaiquismo
Chaco - Interés General
16/07/2019 10:30:00
El intendente Jorge Capitanich participó este martes de la apertura del curso de mosaiquismo organizado por el Fogón Friulano y que cuenta con el apoyo del Municipio de Resistencia. El curso en el que participan 14 personas es realizado por destacados exponentes y docentes de la escuela “Mosaicisti dei Friuli” con sede en Spilimbergo.

En la apertura realizada en el Box 2 “Aledo Luis Meloni” del Domo del Centenario, el jefe comunal destacó el profundo reconocimiento que la ciudad de Resistencia tiene para con la comunidad italiana. En este sentido aseguro que desde el 2 de febrero de 1878 con el desembarco de los primeros colonos la comunidad italiana ha realizado una enorme contribución en lo que hace a la producción, la cultura y el arte de la ciudad.

“Pretendemos que esta iniciativa sea la primera parte de un proceso que con los sucesivos encadenamientos nos permita estrechar vínculos y el desarrollo conjunto entre Resistencia y el Friuli “, dijo el intendente.

Acompañaron al intendente de la apertura del curso la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; el subsecretario de Turismo, Roly Perez Beveraggi; el presidente de Fogón Friulano, Horacio Martina y el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, Alfredo Veiravé.

De esta manera el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, colabora con el Fogón Friulano de Resistencia y el ente “Friuli Nel Mondo” con la realización del primer curso de introducción al arte del mosaico.

Este curso permitirá a los estudiantes conocer las técnicas de base del arte del mosaico y realizar algunas obras pequeñas. Para ello se realizará un recorrido por la historia del mosaico y el desarrollo de las principales técnicas. El curso cuenta con el aval y la certificación de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

SOCIALES