Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La presidencia del consejo y la máscara teatro presentaron la feria internacional de títeres que se realizará del 22 al 27 de julio
Chaco - Espectáculos
15/07/2019 20:49:00
Del 22 al 27 de julio, se concretará en Resistencia la Feria Internacional de Títeres. Organizado en conjunto entre la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y la Máscara Teatro, el encuentro convoca a más de 20 compañías de titiriteros de distintas partes del país y del mundo, que concretarán espectáculos gratuitos para que las familias puedan compartir y disfrutar durante las vacaciones de invierno. Las funciones serán libres y gratuitas, y se desarrollarán de 15.30 a 20 horas.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y el director de la Máscara Teatro, Rubén Leyes, oficializaron el evento que convoca a titiriteros locales, de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y de otros países como Brasil, Uruguay, Colombia, Perú, España, entre otros.

Martínez agradeció al Instituto de Cultura por prestar las instalaciones de la Casa de las Culturas para concretar esta conferencia, y resaltó la importancia de poder desarrollar esta iniciativa y propiciar jornadas recreativas para los chicos y familias en estas vacaciones de invierno. “Es fundamental pensar en estas acciones para que los resistencianos se puedan entretener, recrearse y pasear”, dijo y resaltó poder concretarlo en forma conjunta con la Máscara: “Ellos tuvieron la idea y nos invitaron a sumarnos. La tomamos como nuestra y trabajamos en conjunto porque vemos el alto potencial y profesionalismo que hay en nuestro medio, algo que debemos poner en superficie, generando las condiciones para que toda la comunidad pueda disfrutar y conocer a estos artistas”.

Invitó a los vecinos a acompañar desde el 22 de julio en estas seis jornadas que estarán recargadas de funciones, totalmente abiertas y gratuitas.

El lunes 22 de julio las funciones serán en la Casa de las Culturas. El martes 23 de julio, los titiriteros se presentarán en el Club de Regatas Resistencia. El miércoles 24 y jueves 25 de julio, los shows se desarrollarán en el Polideportivo Jaime Zapata. Y las últimas dos fechas, del viernes 26 y sábado 27 de julio, los espectáculos serán en el Club Hindú.

TRABAJAR POR LA CULTURA LOCAL

El referente de CER contó sus intenciones de generar desde la Intendencia, una agenda cultural anual para la ciudad, mediante un trabajo coordinado con todas las compañías, salas y espacios culturales de Resistencia. “La meta es darle espacio al gran potencial que tienen nuestro artistas locales y propiciar inclusión, para que los vecinos puedan acceder a los espectáculos”, dijo y sumó: “Este género no ha recibido el acompañamiento pleno que se merece, y es lo que pretendemos hacer. Apostamos a la reconstrucción del tejido social, venimos trabajando mucho por eso, y que mejor que posibilitar que los resistencianos puedan disfrutar de estos profesionales, y recrearse en familia y compartiendo en comunidad”.

“RESALTAMOS SU IMPRONTA Y GANAS DE TRABAJAR Y APOSTAR POR LA CULTURA”

El director de la Máscara Teatro, Rubén Leyes, dio los pormenores del encuentro y agradeció a Gustavo por el acompañamiento: “Nos acercamos a Martínez a presentarle nuestra idea y desde el primer momento nos dijo sí. Resaltamos su impronta y sus ganas de trabajar y apostar por la cultura”. Recordó que este año “la Semana del Títere” cumple 20 años, y se conjuga con el Mundial de Teatro en Miniatura 2019, todo reunido en esta gran Feria Internacional del Títere que convierte a la ciudad en un polo cultural, convocando a más de 20 compañías de distintos puntos de Latino América.

Sumó que de Chaco participan más de ocho compañías y adelantó que la idea de este megaencuentro es “empezar a coordinar una red latinoamericana de gira de las compañías de títeres de la provincia, para que nuestros artistas puedan recorrer distintos países y mostrar sus espectáculos”.

Rosita, la payasita de la Máscara Teatro, resaltó la gran cantidad de titiriteros que vienen a la ciudad de todo el mundo y adelantó: “No se lo pueden perder, todos los días se van a presentar espectáculos distintos y al ser gratis, podes venir a todas las funciones”.

DÍAS Y LUGARES PARA DISFRUTAR DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TÍTERES

El lunes 22 de julio las funciones serán en la Casa de las Culturas.

El martes 23 de julio, los titiriteros se presentarán en el Club de Regatas Resistencia.

El miércoles 24 y jueves 25 de julio, los shows se desarrollarán en el Polideportivo Jaime Zapata.

Y las últimas dos fechas, del viernes 26 y sábado 27 de julio, los espectáculos serán en el Club Hindú.

Todas las fechas son con entrada libre y gratuita.

SOCIALES