Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Chaque el Circo arrancó su edición de vacaciones de invierno en el paseo de artistas y artesanos
Chaco - Interés General
15/07/2019 10:06:00
El evento cultural que ya recorrió más de 40 barrios en Resistencia, y que es organizado por la Presidencia del Concejo, Chaque el Circo, se realizó este domingo en el Paseo de los Artesanos de Avenida Laprida y calle Pellegrini. Familias completas, niños y adultos se acercaron a participar de la primera fecha de las ocho que se realizarán en esta edición invierno en el que más de 15 artistas salen a escena. Este lunes, a partir de las 15 hs el circo estará en Av. Alberdi al 3000.

Gustavo Martínez agradeció "a todos los que trabajan para llevar este espectáculo de forma gratuita en un espacio muy concurrido en Resistencia". La iniciativa cultural empezó hoy y se extenderá 7 tardes más durante los próximos días, en el marco de las vacaciones de invierno y en este sentido, el presidente del Concejo Municipal señaló que "Chaque el Circo es un ícono cultural para la familia". Además, destacó "el talento y profesionalismo de los artistas" y remarcó que "desde la intendencia, la apuesta es realizar eventos gratuitos permanentes y de primer nivel en todas las plazas". "El programa significa una apuesta para reconstruir los valores del tejido social porque se encuentran chicos, adultos vecinos y vecinas y comparten un momento agradable", afirmó Martínez.

Por su parte, el payaso Pochosky, detalló que "la idea de Gustavo Martínez de llevar el circo a los diferentes barrios de Resistencia es importante porque en un teatro o en otra carpa de circo, la gente paga una entrada y mediante la Presidencia del Concejo, el evento es gratuito". Uno de los protagonistas de Chaque el Circo continuó diciendo: "Nos pone muy felices participar, es la décima tercera edición y recorrimos más de 40 barrios". "La propuesta de invierno son 8 fechas y se puede disfrutar en familia, de un gran espectáculo", indicó.

En la misma línea, Paula Verón, aladista de manos y artista integrante de Chaque el Circo, sostuvo que "es muy positivo ser parte porque la cultura popular es un valor muy importante para la sociedad y el Circo llega a todos por igual en los barrios". También, Matías Nahuel Pedroza de La Pampa que interpreta al "Payaso chico" y es el encargado de la comisidad y malabarismo, expresó que "el evento es único en el país porque no hay ningún encuentro cirquense gratis por los barrios en Argentina".

Finalmente, vecinos y vecinas también expresaron sus sensaciones acerca del evento que promueve la cultura popular en Resistencia. "Es muy buena la iniciativa para los chicos y también para los mayores que necesitamos salir de la casa", detalló Nidia de León. Mientras que Alberto Figueredo, vecino que se acercó del barrio Villa del Oeste, resaltó que "la iniciativa es gratuita y con un nivel con artistas nacionales e internacionales increíble". "Es una diversión asegurada", concluyó Figueredo.

SOCIALES