Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Gustavo Martínez recorrió la feria Chaco Puro Talento y reconoció el compromiso de los emprendedores
Chaco - Interés General
14/07/2019 21:47:00
Con el acompañamiento de Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, y la coordinación de Gachi López, se concretó una nueva feria de emprendedores de Chaco Puro Talento a orillas de la Laguna Argüello.

Con más de 200 productores y una asistencia masiva, los espectadores pudieron disfrutar de shows musicales en vivo, gastronomía y artesanías.En esta oportunidad, el público pudo deleitarse con los productos de los feriantes gastronómicos y artesanos que estarán exponiendo el mes próximo en la Sociedad Rural del Chaco.

Martínez manifestó su satisfacción por poder “realizar un evento en este espacio natural tan rico como es la Laguna Arguello”, y agregó que“estees el último pulmón verde que queda en el centro de la ciudad y justamente por eso tenemos que revalorizarlo y ponerle todas las actividades posibles con el equipamiento correspondiente para que los vecinos lo puedan divertirse”.

El dirigente de CER felicitó a todos los productores de Chaco Puro Talento por “evidenciar todo el potencial que tienen los emprendedores de Resistencia, por esotenemos que generar actividades que permitan la comercialización de productos y bienes porque eso permite que se mantenga una fuente de trabajo y que se pueda consolidar la cultura del emprendurismo”. En una misma sintonía, adelantó que “es un gusto apoyar a personas que quieren salir adelante trabajando y por eso desde la intendencia vamos a poner el foco en respaldar a los emprendedores, para eso estamos pensando en capacitaciones para comerciar por internet y plataformas digitales, junto con técnicas de packaging de venta por estética e imágenes”.

El titular del cuerpo legislativo comunal explicó que “tenemos que convencernos de que el Estado no puede ser la única posibilidad laboral que tengan los ciudadanos, sino que hay que pensar en como producir bienes y servicios y como encarar cadenas de comercialización que permitan generar ingresos y así formalizar puestos de trabajo”, y remarcó que ese será uno de sus ejes de acción en la municipalidad si es electo.

Sobre el proyecto de refuncionalización del Paseo Bogotá, Martínez detalló que “Chaco Puro Talento volcó todo su equipo de productores hortícolas de viveros familiares para poder embellecer esa zona de Resistencia, donde Equipo Hábitat también esta trabajando para eliminar varios minibasurales y concretar otra feria de emprendedores allí para los vecinos”.

La coordinadora del evento, Gachi López, declaró que “esta es una nueva etapa camino al mes de diciembre, por eso se convocó a la mayor cantidad de gastronómicos y de artesanos que van a exponer en el mes de agosto en la Sociedad Rural del Chaco con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal”.

También recordó que “para ser parte de la feria de emprendedores hay que ingresar en Expo Chaco Puro Talento donde van a encontrar un link que les permitirá inscribirse, y además están los teléfonos de todas las coordinadoras”

SOCIALES