Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Feria del libro récord: 100 mil visitantes pasaron por el Domo del Centenario
Chaco - Cultura
14/07/2019 21:33:00
En el último de la Feria del Libro 2019 “Leer es tu derecho, Resistencia capital cultural”, el intendente Jorge Capitanich consideró que este mega evento tuvo un balance mucho más que positivo, con cerca 30 mil ejemplares vendidos, 35% de los cuáles fueron de autores chaqueños, que generaron una facturación total de más de $10 millones de pesos. Además, resaltó las 50 presentaciones de obras y las 200 actividades realizadas con múltiples expositores y exposiciones, que continúan ratificando el liderazgo de Resistencia a nivel regional en materia de acontecimientos culturales

El mandatario municipal explicó que la familia pudo disfrutar de esta infraestructura extraordinaria que tiene el Parque Intercultural 2 de Febrero, que se pudo lograr gracia al plan de inversión por parte del Municipio para lograr la remodelación integral con nueva circulación interna, iluminación y paseo costanero. “La Feria del Libro es un acontecimiento masivo y popular extraordinario para Resistencia y el Chaco, constituyéndola en la capital cultural del Nordeste”, aseveró.

Capitanich ratificó que la realización de este tipo de eventos culturales de gran masividad y calidad, forman parte de una política de Estado que llevó adelante la actual gestión, que se caracterizó por tres ejes principales: obras de pavimento y alumbrado público, la recuperación de espacios públicos y la nutrida intervención en política cultural. “Sin dudas esta gestión será recordada por las más de 750 cuadras de pavimento urbano ejecutadas, la ampliación del sistema de alumbrado público, así como por la intervención y recuperación de 61 espacios públicos que estuvo acompañada por una excepcional política cultural que permitió posicionar a Resistencia como el faro que irradia cultura en el norte argentino”, manifestó.

Récord de ventas y participación

Con respecto a la gran cantidad de libros de autores chaqueños que estuvieron a disposición del público para la venta, el intendente resaltó que esto demuestra objetivamente que la generación de tantos escritores que engalanan las letras chaqueñas. “Por eso agradecimos a la Cámara Argentina del Libro, a la Sociedad Argentina de Escritores y a las siete librerías que participaron de la feria que han podido trabajar arduamente”, agregó. Y concluyó aseverando que “tuvimos varias presentaciones a sala llena en el Domo del Centenario, lo que nos permitió observar mucha interacción del público con los escritores, lo que deja claro la masividad que tuvo el evento”.

Gran trabajo del equipo municipal

El secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas, aseguró que el balance de esta nueva edición de la Feria del Libro es muy positivo, por todo el trabajo que se llevó adelante desde las distintas áreas municipales para que esta fiesta haya podido tener el acompañamiento de los vecinos que tuvo. “Esta feria no es un hecho aislado, forma parte de un proyecto integral, una visión de ciudad que se impulsa desde el inicio de esta gestión y que ojalá que pueda continuar por muchos años más”, expresó.

Por su parte, el titular de la editorial Contexto y uno de los organizadores de esta feria, Rubén Duc, resaltó la gran cantidad de personas que asistieron a este mega evento, así como la gran cantidad de ventas de libros que hubo a lo largo de la semana. “Esta feria se constituyó en un oasis en medio de la crisis, ya que las editoriales se encuentran muy afectadas por esta realidad económica y esto nos dio una inyección de optimismo por la gran cantidad de ejemplares vendidos”, finalizó el empresario.

SOCIALES