Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Gustavo Martínez acompaño a la fundación CEIN en la inauguración de la restauración del busto de René Favaloro
Chaco -
12/07/2019 18:35:00
En el aniversario 96 de su natalicio, se inauguró la restauración del busto del doctor René Favaloro, emplazado en la plazoleta de la avenida De Los Inmigrantes al 110. La actividad fue acompañada por la Presidencia del Concejo Municipal e ideada por la asociación civil Cein, a cargo de Luis Cabrera. Durante el acto, Gustavo Martínez conmemoró la memoria del cardiocirujano e instó a recordar e imitar "la trayectoria y el mensaje en vida que dejó Favaloro de construir una sociedad mucho más comprometida y solidaria”.

También destacó que “este acto conlleva un mensaje muy fuerte para la sociedad chaqueña porque se trata de una acción conjunta impulsada por dos fuerzas políticas que competirán el 11 de agosto en las PASO, Luis Cabrera como candidato a diputado nacional de UNIR mientras que yo representaré al Frente de Todos, sin embargo se pudo coincidir en cuestiones que son buenas para los vecinos, como es restaurar un busto del doctor Favaloro para mantener vivos los valores por los cuales trabajó mucho”.

A demás, Martínez manifestó que “es un desafío intentar que la memoria de René Favaloro no quede solamente en los actos por su cumpleaños, sino que lo podamos imitar un poco en nuestro accionar de todos los días”.

Luis Cabrera, presidente de Cein, recordó que “este busto esta desde el año 2010 y se realizó con un aporte solidario de cada uno de los integrantes de Cein”, y agregó que “la restauración estuvo a cargo de Natalia Cobas con mucho esfuerzo y a contratiempo”. También explicó que la restauración de este busto forma parte de un ciclo de charlas que se desarrolló en colegios secundarios sobre la vida Favaloro para recordar sus valores, su forma de vida y sus denuncias a “la sociedad del poder, el tener y el placer”.

y sostuvo: “Siempre estamos tratando de mantener encendida la llama del humanismo, sobre todo en estos tiempos que corren donde la sociedad descarnada, materialista y consumista esta desnuda frente a nuestros ojos y eso causa indignación al ciudadano”.

En una misma sintonía, remarcó que “es muy destacable que fuerzas políticas distintas que tienen una visión de la realidad diferente en muchos aspectos, puedan encontrar coincidencia en estas cuestiones fundamentales, ya que poder contar con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal para las actividades que se proponen, al margen de los intereses electorales, es para recalcar, porque la política tiene que volver a ese camino recto donde el beneficio del ciudadano es lo primordial”.

SOCIALES