Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Peppo alentó a los jovenes a ser "protagonistas de sus sueños"
Chaco - Interés General
12/07/2019 21:30:00
En el Encuentro de Jóvenes Líderes, el precandidato a senador por la Lista 501 Celeste y Blanca O convocó a la juventud a “entrar en la cancha y jugar el partido de la vida con la lista que genera un futuro y oportunidades de desarrollo”.

En un colmado estadio de Central Norte, el precandidato a senador por la Lista 501 Celeste y Blanca “O”, Domingo Peppo, fue el principal del encuentro de Jóvenes Líderes, un espacio en el que recibió e intercambió propuestas con representantes de la juventud de organizaciones sociales, políticas y religiosas.

“Cada uno debe ser líder en lo que emprende, a eso agregarle esfuerzo y sacrificio para ser los protagonistas y no los espectadores de nuestros sueños”, consideró.

Acto seguido, continuó con el concepto y utilizó una comparación futbolística. “Los invito a ingresar en la cancha y jugar el partido de ese proyecto de vida, porque ustedes son innovación, cambios y desafíos pero que el mañana sea mejor en el presente debemos trabajar mucho y de forma constante”, consideró.

Metido en lo que se dirime en las próximas elecciones presidenciales, Peppo trazó una línea histórica y recordó los orígenes del justicialismo, su concepción y lo que representó para la ciudadanía los gobiernos peronistas de 2003 a 2015.

“Nuestro desafío es modificar las políticas macroeconómicas, aquellas que definen calidad de vida, pensar como alguna vez lo hicieron en 1945 Perón y Evita y luego se ratificaron con los 12 años de Néstor y de Cristina, en la que se fortaleció la educación pública, se garantizó y se amplió la oferta de gratuidad de estudios superiores y la gente alcanzó un estándar de vida, el que fue perdiendo en los últimos años”, consideró.

En otro párrafo, convocó a respaldar en las urnas el próximo 11 de agosto a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, como la garantía de la construcción de una “nueva argentina”.

“Sean protagonistas juguemos el partido con nuestra lista y nuestro voto porque eso garantiza participación equidad, igualdad y oportunidad y vamos a tener a nivel nacional un gobierno de la misma esencia de la mano de Alberto y Cristina Fernández”, añadió.

Por último remarcó el rol de los jóvenes dentro de la política: “Ustedes son la fuerza que impulsa del Chaco, tiene esa mirada de esperanza y ese espíritu revolucionario, innovador, de desafío y audaz es el espíritu de nuestros jóvenes chaqueños”.

“Queremos incluir a los jóvenes, que sean parte del futuro que queremos construir, dejar de lado las miserias y hacer un Chaco pujante inclusivo donde todos pueden acceder al bienestar y una vida digna”, concluyó.

Voces juveniles

Julián Meza y Priscila Sosa son representantes de centros de estudiantes y de escuelas técnicas de nivel medio, los que entregaron sus propuestas al precandidato a senador. “Queremos que siga apoyando todas las iniciativas para mejoras en infraestructura escolar o ciudadana”, señaló Meza y exhortó a sus pares a militar en “política, organizaciones sociales y cualquier espacio en el que impere el bien común”.

Ramiro Gandola, reconocido deportista chaqueño, tomó la palabra y valoró que el acompañamiento que se brinda desde el Estado para la promoción del deporte como herramienta de desarrollo y formación.

Mariano Galeano como la voz de expresiones sexuales diversas convocó a Peppo a continuar por la senda del diseño de políticas que permitan generar inclusión plena y sustentable a las minorías sexuales.

Mientras que Mariano Verón , como integrante de comunidades religiosos, instó a poner en práctica una mesa interreligiosa que mediante la fe promueva “valores como el diálogo, la comprensión y la tolerancia”.

SOCIALES