Martes 19 de Noviembre de 2019
 

           
Crece el histórico récord de pavimento urbano: Capitanich habilitó cuatro nuevas cuadras en Villa del Parque
Chaco - Interés General
11/07/2019 23:55:00
Continuado con el histórico plan de obras de infraestructura básica para la ciudad, el intendente Jorge Capitanich habilitó este jueves cuatro nuevas cuadras de pavimento urbano en la Chacra 126 de Villa del Parque, en calle Dónovan, entre Arazá y la avenida Marconi. Estas obras, que cuentan también con iluminación, señalización y desagües pluviales, forman parte de un proyecto de 18 cuadras que se ejecutan a través de un convenio en el que el Municipio contrata a la Dirección de Vialidad Provincial para la ejecución de los trabajos.

El mandatario municipal aseguró que este proyecto es muy importante porque genera una interconexión vital entre Villa Progreso, Villa del Parque y parte de Villa Marín, que beneficiará a gran cantidad de vecinos de la ciudad. “Los vecinos expresaron gran alegría porque, sin dudas, esta obra se constituye en una reivindicación de legítima, ya que han esperado muchísimos años por este pavimento que unirá las avenidas Marconi, Alvear, Belgrano y Alberdi, incorporando esta conectividad vial a la trama urbana de la ciudad”, agregó.

Capitanich nuevamente nombró los ejes fundamentales que caracterizaron su gestión, en los que resaltan las 750 cuadras de pavimento urbano (187,5 cuadras por año) inauguradas, que contrastan con las 22 cuadras por año que se ejecutaron en los anteriores 32 años de historia en la ciudad. “Sin dudas estamos ante un récord histórico, que realmente mejoró la calidad de vida de miles de vecinos de la ciudad”, explicó.

Además, el jefe comunal resaltó la recuperación de los espacios públicos que ya llegaron a los 61, con un objetivo alcanzable para fin de año de 81 nuevos espacios, que están acompañados por las obras en materia de alumbrado público con inversión en tecnología LED. “Aún restan muchas obras emblemáticas por inaugurar, como la intervención integral de la plaza Belgrano que se suma al Parque Intercultural 2 de Febrero y a la plaza España, así como la remodelación integral de la Estación Terminal de Ómnibus que se constituirá en una contribución extraordinaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia”, aseveró Capitanich.

A pesar de la crisis, se siguen inaugurando obras

Resaltando la profunda crisis por la que atraviesa el país y la discriminación por parte del Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, explicó que con un plan austero pero efectivo lo que se buscó durante esta gestión fue potenciar la inversión e la ciudad que permitió cambiar la realidad y calidad de vida de los vecinos. “En toda a Chacra 126 vamos a estar cerrando todas aquellas cuadras que aún estaban sin pavimentar, ratificando que el pavimento es la síntesis de lo mejor que le podemos ofrecer a nuestros vecinos”, concluyó.

Agradecimiento de los vecinos

A la hora de dirigirse ante el público presente, la antigua vecina del barrio Marta Alegre, agradeció a gestión del intendente Capitanich para lograr la ejecución de este proyecto que cambiará la realidad de los vecinos de Villa del Parque. “Hace 59 años que vivo en este barrio y por fin logramos tener el tan ansiado pavimento, por lo que expresó mi alegría y agradecimiento, así como la de todos los vecinos del barrio, al Municipio por esta gran obra que podremos disfrutar todos”, finalizó Alegre.

Estuvieron también presentes en la inauguración, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), Hernán Knezovich (Inclusión Social), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Jorge Núñez (Higiene Urbana), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), María Laura Fernández (Arquitectura) y Juan Manuel Carrera (Control y Fiscalización de Obras).






















SOCIALES