Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Martinez, apostamos a sostener el empleo
Chaco -
11/07/2019 12:43:00
Lo dijo durante su participación en una nueva jornada del Mercado en tu Barrio, concretada en el Miranda Gallino

En el acceso a Villa Río Negro. Iniciativa impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, que se va concretando en las distintas barriadas de la ciudad, donde productores y emprendedores regionales pueden concretar un contacto directo con el consumidor y así comercializar sus productos agroalimentarios, cárnicos, frescos y a precios accesibles para el vecino.

“Trabajamos para que las familias de Resistencia tengan un pequeño apoyo para su bolsillo y en su consumo doméstico, y que nuestros emprendedores y productores puedan comercializar sus productos en forma directa al consumidor, para conseguir más rentabilidad, afirmó el titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez. Y fundamentó: “A veces, cuando la verdura se compra en cantidad en la chacra, se le paga muy poco a cada productor, en cambio a través del mercado, donde pueden vender en bolsones con distintos productos, se puede comercializar mejor y ganar un poquito más”. De esta manera se les da un apoyo no solo a los chacareros, sino también a las pymes barriales como panaderías, productores de dulces, viveros familiares, explicó.

DAR CONTINUIDAD Y MULTIPLICAR LOS ENCUENTROS DESDE LA INTENDENCIA

Martínez celebró la buena aceptación que viene teniendo la iniciativa en los distintos barrios y se comprometió, como futuro Intendente de la ciudad, a continuar con estas acciones que promueven el emprendedurismo y la economía familiar. “Apostamos a sostener el empleo, generando un espacio para que nuestros productores puedan vender y los vecinos mejorar su economía familiar”, afirmó. Y detalló que la idea de la propuesta es contar en cada encuentro con no más de 12 puestos, para que se pueda ir variando la presencia de los emprendedores y dar espacio a todos: “Para que puedan vender sus productos y ofrecer variedad a los ciudadanos en cada jornada”.

OCHO MERCADOS AMBULANTES EN SIMULTÁNEO EN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD

Comentó que son muchos los emprendedores que se vienen sumando a la iniciativa, y anticipó: “El año que viene, desde la Municipalidad, pretendemos tener ocho mercados ambulantes en simultáneo, para que se pueda desarrollar en distintos barrios y dar así respuesta a los pedidos que recibimos por parte de la ciudadanía”. Además de promover más comercio para los emprendedores y así reactivar sus emprendimientos.

Recordó que el Mercado en tu Barrio es un programa nacional, que se puede concretar en Resistencia a través de un convenio que tiene el Concejo con la Subsecretaria de Agricultura Familiar de Nación.

VARIEDAD DE PRODUCTOS A PRECIOS ACCESIBLES

Pedro Torres es de Villa Odorico y aprovechó el Mercado en tu Barrio para llevar a su hogar verduras y frutas: “Me parece muy buena iniciativa, hay productos baratos, y conviene, más ahora teniendo en cuenta como está la economía. Nos llevamos frutas, verduras, y estamos felices porque ayuda al bolsillo, gasto menos y es importante lo que se pueda ahorrar”.

Marcela Roa, del barrio Miranda Gallino, se acercó al mercado y detalló: “Vinimos a ver las ofertas y las cosas que traían y la verdad que nos gustaron mucho los precios y los productos. Esto ayuda a la economía de las familias, porque hay veces que no todos pueden acceder a comprar algunas frutas o verduras por kilo, porque es caro, y acá te ofrecen combos con diversos productos y es más accesible”.

SOCIALES