Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
UPCP acordó la recategorización automática de trabajadores
Chaco - Interés General
10/07/2019 20:25:00
El secretario General de UPCP, José Niz, informó este miércoles que el secretario de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta, consideró la solicitud formulada por UPCP, para que la recategorización se instrumente de modo inmediato.

El Poder Ejecutivo provincial en audiencia de conciliación obligatoria se comprometió a ejecutar el proceso de recategorización para que el personal que se capacitó a partir del 1 de marzo de 2007, sea ubicado en la categoría y apartado que le corresponde, conforme el título obtenido, sea secundario, terciario o universitario, conservando el grupo en el que revista actualmente.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo de muchos compañeros nuestros que se capacitaron en la terminalidad de estudios secundarios y luego en la UEP 173 de UPCP, o en otros establecimientos educativos, con el único objetivo de mejorar el funcionamiento del Estado y de los servicios que presta”, indicó Niz.

“Este es un paso muy importante para nosotros, porque se está poniendo en valor la formación adquirida, mostrando que la profesionalización del trabajador del sector público es posible y se concreta también en un reconocimiento salarial”, agregó.

Asimismo, aclaró que la recategorización es un proceso; la primera etapa se trabajará con la planta orgánica nominal que percibe en la actualidad el concepto de bonificación por título y después se continuará con quienes por diferentes razones aún no tienen este beneficio, sea porque iniciaron al trámite y aún no se ha dictado el instrumento legal o bien porque están esperando la entrega del título.

Además, todos los trabajadores que se hayan capacitado y que hoy no estén ubicados en la categoría y apartado que le corresponda, serán beneficiarios de esta conquista de UPCP.

SOCIALES