Domingo 21 de Julio de 2019
 

           
Sorpresivo levantamiento de la sesión ordinaria
Chaco - Política
10/07/2019 16:06:00
Diputados de distintos bloques hablan de una decisión "apresurada e intempestiva" de Bergia

Un nuevo episodio controvertido se vivió este miércoles en la Cámara de Diputados del Chaco por el sorpresivo levantamiento de la sesión ordinaria, y un grupo mayoritario de legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, apuntó contra Juan José Bergia, quien adujo que no había quórum.

En ese marco, el presidente del bloque de Cambiemos, Carim Peche; el jefe de la bancada justicialista, Hugo Sager, y los diputados Carina Batalla, Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Susana Alonso, Roy Nikisch, Pablo Curin, Hugo Domínguez, Carmen Delgado, Claudia Panzardi, Juan Manuel Pedrini, Gladis Cristaldo, Héctor Trabalón, Aurelio Díaz, Leandro Zdero y Gustavo Corradi, manifestaron su enérgico rechazo frente al levantamiento apresurado e intempestivo de la sesión prevista.

Los legisladores denunciaron que la suspensión de la sesión se realizó "violando expresas disposiciones reglamentarias – art 35 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados del Chaco – por el Vicepresidente Primero diputado Provincial Juan José Bergia".

Además, afirmaron que "este tipo de práctica política solamente contribuye al desprestigio público de este poder, sustentado ese proceder en intereses sectoriales y personales que solo privan a un diputado provincial electo por el pueblo del Chaco, asumir sus responsabilidades constitucionales y privar a la ciudadanía chaqueña de que su Legislatura sesiones con normalidad".

En la sesión de este miércoles estaba previsto el juramento de Juan Carlos Ayala, en reemplazo del fallecido Rubén Aquino.


























SOCIALES