Lunes 14 de Octubre de 2019
 

           
Guerra AFA-Conmebol: la vieja propuesta que podría volver a aparecer
Internacionales - Deportes
07/07/2019 21:25:00
Tras la tensa situación que quedó luego de la Copa América entre la Asociación del Fútbol Argentino y el ente sudamericano, la dirigencia que encabeza Chiqui Tapia podría analizar una vieja (¿renovada?) invitación de la UEFA.

Todavía dura la bronca en la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos arbitrales de la semifinal ante Brasil, donde ni el juez ni el VAR advirtieron dos penales a favor del equipo de Lionel Scaloni, algo que se agravó ayer por la tarde cuando Lionel Messi -que había declarado fuerte tras la derrota con la Verdeamarela y volvió a hacerlo ayer- fue expulsado de manera insólita ante Chile, en el partido por el tercer puesto, donde redobló la apuesta primero al no ir a recibir la medalla del tercer puesto y luego hablando de corrupción.

En este contexto, algunos dirigentes se acordaron en las últimas horas de una propuesta que le había llegado hace algún tiempo a Claudio Tapia, presidente de la AFA. Especialmente, en caso de que la Conmebol tome alguna medida fuerte tras el final de la competencia contra la Asociación o bien, por ejemplo, para con Lionel Messi, capitán y figura de la Selección.

Lo cierto es que hace unos meses desde la UEFA, presidida por el esloveno Aleksander Ceferin, se le trasladó a Tapia una propuesta para sumarse a sus torneos, o al menos al nuevo torneo del continente europeo: la Nations League, un certamen que generó conflictos con la FIFA, que buscó sin éxitos hacer que este torneo fuera de carácter mundial. En su momento, desde la dirigencia argentina agradecieron pero dijeron que no.

Ahora, en medio de la tensión que quedó tras las situaciones futbolísticas y extrafutbolísticas que se dieron con la Selección Argentina, desde la AFA aseguran que esta vieja propuesta podría volver a aparecer arriba de la mesa dependiendo de cómo sigan las cosas con la Conmebol, que por el momento, solo se limitó a emitir un comunicado contra las "acusaciones infundadas que ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América". ¿Prosperará la mudanza?


























SOCIALES