Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Martinez apunta a un proyecto de ciudad moderna
Chaco - Interés General
06/07/2019 18:20:00
Lo dijo durante su participación en la inauguración del UNO Boulevard, construido por Marq, Proyectos y Desarrollos Urbanos, ubicado en Av. Sarmiento 645

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia resaltó el trabajo de estos profesionales, encabezados por la arquitecta Alejandra Maro, y validó sus intenciones de ser Intendente y desarrollar en Resistencia un proyecto de ciudad moderna, apoyando desde el municipio la inversión privada, para posibilitar el desarrollo. Y se comprometió a concretar “una deuda pendiente que tiene la comuna”, y agilizar la gestión en trámites de autorización y aprobación de obras, para que las inversiones se queden y Resistencia se modernice.

Martínez recordó que se viene trabajando y apoyando a las instituciones, como metodología para construir una gestión que incluya al ciudadano en las definiciones que se toman para la ciudad. En lo que hace al sector privado, se comprometió a impulsar estas acciones y trabajar en un plan que permita agilidad en los trámites de autorización y aprobación de proyectos de obras, para lograr de esta manera que el capital se invierta en la ciudad y así en desarrollo. Impulsando la eficiencia y la tecnología, como herramientas aplicadas a la gestión administrativa.

Felicitó a la arquitecta Alejandra Maro, a la que tildó de una gran desarrolladora urbana, con gran experiencia y desarrollo en emprendimientos de características inmobiliarias del sector privado. Y resaltó que aportan a la ciudad progresos muy importantes que es necesario potenciar y apoyar. “Debemos propiciar y gestionar un marco jurídico que permita facilitar la inversión privada”, aseguró y contó que esta obra significa más de $ 70 millones.

A lo que sumó, en materia de desarrollo inmobiliario, “la necesidad de densificar la ciudad en , controlando ambientalmente y en seguridad las propuestas, y así evitar que la misma se siga extendiendo hacia los extremos, sin ningún tipo de planificación”. Se mostró convencido de que “Resistencia necesita tomar escala de ciudad”.

Destacó el “alto nivel profesional que tiene la ciudad en materia de desarrolladores urbanos”, se comprometió a seguir apoyando estas iniciativas e insistió en el gran trabajo realizado por Marq en esta oportunidad: “Todo fue muy bien hecho, tanto el financiamiento de la obra, como la gestión del proyecto, el diseño, es realmente muy bueno”.

Y se mostró convencido en que se debe trabajar en cuestiones pendientes que tiene el Municipio como generar un marco jurídico más flexible, siempre cuidando el marco ambiental y de seguridad necesario, brindando una mayor agilidad en las respuestas de la Comuna, para que las inversiones privadas se queden en la ciudad, y se permita un cambio en el perfil de la misma. “Para que se pueda densificar en altura, que se promueva la actividad económica, y que se genere empleo”, indicó y detalló que en este proyecto en particular hubo más de 40 obreros, profesionales y una gran cantidad de empresas privadas que han sido parte de esta concreción. “Dos años y medio de obra, con trabajadores en blanco, registrados, un sueldo bueno, y esto hay que acompañar porque es una gran tarea la que desarrollan”, marcó.

PARA DAR RESPUESTA A UNA DEMANDA HABITACIONAL Y CAMBIAR EL DISEÑO DE CIUDAD

Se comprometió, como futuro intendente de la ciudad, a continuar en este trabajo que viene desarrollando desde su gestión en el Concejo Municipal y, “respetando las cuestiones ambientales y de seguridad, avanzar en eficiencia y dinamismo en las gestiones y permisos de obras, para así impulsar un Estado eficiente, ágil, y que dé respuestas rápidas en trámites de gestión, que permitan que el inversor genere obras de esta naturaleza, que nos enorgullecen a todos”.

Visión que resaltó que ayuda a cambiar el perfil de la ciudad: “Vivimos en una ciudad prácticamente llana, plana, que necesita densificarse fuertemente para dar respuesta a la demanda habitacional y también para cambiar su diseño”.

“RESISTENCIA ES UNA CIUDAD JOVEN Y TIENE MUCHO POR DELANTE”

Por su parte, la arquitecta Alejandra Maro, agradeció el acompañamiento de Gustavo Martínez y resaltó que UNO Boulevard viene a embellecer el perfil urbano de la ciudad, lo que fundamentó: “Cuando diseñamos, no lo hacemos sólo para los inversores o los dueños de los departamentos, sino para la ciudad, ese es nuestro mayor compromiso y es por eso que invertimos en fachadas, en materiales nobles para que no envejezca el edificio, entre otros conceptos”. Y afirmó que es el mayor aporte que dan a Resistencia hoy se basan en la tecnología con la que se innovó en este proyecto. “Además, se especializó a la mano de obra, trabajando en coordinación con empresas de todo el país, y celebró poder generar trabajo local, de calidad y capacitando a los ciudadanos”, marcó.

“Resistencia es una ciudad joven y tiene mucho por delante”, dijo y subrayó que “hoy UNO Boulevard es un verdadero aporte al desarrollo de esta, más allá de ser una inversión privada”.

Coincidió con Martínez en la necesidad de un Estado presente para poder impulsar el desarrollo y fundamentó: “Trabajamos con inversión privada, pero el Estado nos debe facilitar las herramientas, la seguridad jurídica, los permisos, para poder traccionar, porque es mucho el riesgo que uno asume como profesional, y a veces los tiempos realmente significan costos altos, que se podrían evitar, o volcar en calidad”. Y valoró el apoyo recibido: “La verdad que valoramos muchísimo y agradezco que se acerquen, que conozcan lo que hacemos, porque eso es lo que pedimos de los funcionarios, para que luego se pueda avanzar en los trabajos”.

SOCIALES