Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Scaloni: "Tapia me confirmó que sigo hasta diciembre"
Nacionales - Deportes
05/07/2019 16:20:00
El director técnico de la Selección aseguró que a fin de año la dirigencia tendrá que "tomar una decisión"

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, anunció hoy que el presidente de AFA, Claudio Tapia, le confirmó que seguirá en el cargo hasta el final de su contrato, en diciembre próximo, y aclaró que "después habrá que tomar una decisión" sobre su futuro.

"Hablé con el presidente hace poco. Seguro continuamos hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato, que esperamos cumplirlo y de más allá no se habló", explicó en conferencia de prensa, previo al encuentro frente a Chile, por el tercer puesto de la Copa América 2019.

El entrenador remarcó que su trabajo como cuerpo técnico fue "logrado" y le genera "orgullo" porque pudieron "sacar adelante un desafío muy difícil". "Cuando asumí era un reto difícil, algunos podrán decir que lo hubiera hecho todo el mundo, pero fue complicado y creo que lo sacamos adelante. Muchos de estos jugadores tienen nivel para estar en la Selección, pero no puedo ir más allá de diciembre. Pero quiero remarcar que nuestro trabajo como cuerpo técnico era que los pibes se pongan la camiseta, que compitan contra 70 mil brasileños en contra, siete u ocho tipos de negro en contra y lo hicieron. Estamos muy orgullosos de eso. Nuestro primer paso lo dimos", indicó.

Scaloni, entonces, conducirá luego de este certamen los seis amistosos que están programados en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre. "Estos seis partidos que vienen estoy al frente y después la AFA tendrá que tomar una decisión", avisó sobre el futuro del seleccionado albiceleste.

Lo que tiene confirmado Argentina es enfrentar en septiembre a México de Gerardo "Tata" Martino y Chile en Estados Unidos; en octubre a Alemania (en Dortmund) y otra selección europea; y en noviembre con rivales a designar, aunque sería en Asia.

SOCIALES