Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El municipio dispondrá un programa de seguridad para las plazas barriales
Chaco - Interés General
04/07/2019 17:37:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves una nueva reunión del Consejo de Municipal de Seguridad Pública, ámbito en que se dispuso la puesta en marcha de un programa de vigilancia para las plazas barriales.

Luego de la jornada de trabajo, el intendente destacó las acciones encaradas desde el Consejo y remarcó la importancia de contar con un esquema de seguridad para los espacios públicos.

Este programa estará centrado en la participación de la Policía Municipal y los foros vecinales y apunta al cuidado y prevención en distintas plazas de distintas zonas de la ciudad.

“El objetivo es potenciar un plan para la protección del espacio público haciendo que el ciudadano se sienta seguro y pueda contar con la presencia de la Policía Municipal”, señaló el jefe comunal.

La reunión del Consejo giró también en torno a otros ejes, entre ellos la presentación –por parte de funcionarios comunales- de resultados obtenidos en distintos programas ejecutados en lo que va del año.

Acompañaron la jornada los secretarios Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana), Mariano Brahim (Tránsito y Transporte) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización); y el jefe de la Policía Municipal, José Luis Benítez.

“Esta fue la sexta reunión en lo que va del año y hemos podido avanzar en una serie de temas importantes y determinantes”, explicó Gronda.

Con respecto al plan de seguridad destinado a espacios públicos, el funcionario remarcó que también se trabajará junto con las comunidades escolares vinculadas a los barrios.

“La idea es articular acompañado de los distintos actores intervinientes, es decir, los foros vecinales y también las autoridades de los establecimientos educativos”, aseguró.

En cuanto a las exposiciones por parte de funcionarios, Cicik se encargó de presentar los resultados obtenidos por el municipio en lo que hace a las sanciones por falta de mantenimiento privado de los terrenos baldíos; mientras que Brahim hizo lo propio acerca del programa de seguimiento al transporte público.

SOCIALES