Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Mercado en tu Barrio: "desde la intendencia esperamos multiplicar estas jornadas para el beneficio de mas productores y vecinos", dijo Martínez
Chaco - Interés General
04/07/2019 13:39:00
Desde el Parque Urbano Tiro Federal, y a pedido de vecinos de la zona Sur, más de 15 emprendedores ofrecieron productos agroalimentarios y cárnicos en una nueva jornada del Mercado en tu Barrio

El Titular del Legislativo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los productores y celebró poder darle continuidad a este programa nacional que es implementado en la ciudad a través de la Presidencia del Concejo promoviendo la comercialización en los barrios de productos de primera calidad y a precios accesibles.

Mediante el Mercado en tu Barrio, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia promueve un espacio donde los emprendedores regionales pueden comercializar sus productos en forma directa al consumidor y estos últimos obtenerlos a precios accesibles.

Martínez viene concretando desde su gestión al frente del Concejo Municipal diversos programas que hacen al acompañamiento y apoyo a instituciones y en este contexto los emprendedores, las PYMES, y los vecinos, son protagonistas. Se trata de un programa que acompaña y promueve estos espacios, para que la comercialización pueda concretarse en los barrios, generando el contacto directo entre productor-consumidor, y propiciando también la llegada de productos agroalimentarios, panificados, y carnes de primera calidad, y a precios accesibles.

El Titular del Legislativo Comunal resaltó la importancia de seguir impulsando estas acciones y se comprometió, como futuro Intendente de la Ciudad, a multiplicar esta propuesta para tener entre 6 y 8 encuentros, de forma simultánea, en los distintos barrios. “Porque no es menor el apoyo que se le da al ciudadano acercándole los productos que consume a diario y que, al evitar la cadena de comercialización tercerizada, posibilita que el emprendedor gane más dinero y que el consumidor consiga un precio mucho más bajo del que comúnmente tiene en los comercios”. Y aclaró que se piensa también en no afectar a los pequeños comerciantes de cada zona, por lo que el mercado ambulante se concreta una vez en cada lugar, para así ayudar a la microeconomía doméstica, pero sin perjudicar la venta diaria de los almacenes locales.

EN RESPUESTA A LOS PEDIDOS DE LOS VECINOS DE LA ZONA SUR

Comentó que se concretó en este sector dando respuesta a distintos pedidos que se recibieron de ciudadanos de barrios de la zona Sur, aledaños al Tiro, y detalló que se cuenta con stands con productos hortícolas, ictícolas, gastronómicos, dulces envasados, condimentos, entre tantos otros.

Invitó a los vecinos a acompañar y concurrir al lugar donde se realicen las jornadas, “porque es una manera de apoyar a nuestros productores para que puedan sustentar su actividad económica y esto permita generar trabajo”. Agradeció y resaltó la alta convocatoria que se logra en cada sector que se visita. Y sumó: “Esperamos que esta infraestructura que hemos logrado con el apoyo de la Subsecretaria de Economía Familiar de Nación, la podamos multiplicar a más lugares de Resistencia, coordinado desde la Intendencia, para que sean más los vecinos que tengan la oportunidad de participar”.

E Invitó a todos a ser parte del programa y detalló que los interesados pueden acudir a la Secretaría del Concejo Municipal que es desde donde se articula esta iniciativa.

“EL MERCADO EN TU BARRIO NOS DA LA POSIBILIDAD DE VENDER Y ESO ES FUNDAMENTAL”

Ricardo Meza, comercializó en esta oportunidad pescado de río y de mar, productos muy solicitados por los vecinos en el Mercado en tu Barrio. Ofrece surubí, merluza, medallones de boga, milanesas. Sobre su experiencia contó: “Muy bien nos va siendo parte de este programa y nos parece bueno que se haga esto porque beneficia a los trabajadores como nosotros que vamos por los barrios vendiendo y a los vecinos”.

Marcelo Alcántara ofreció chipa durante la jornada y sobre su producto contó: “Se vende muy bien porque es rico, totalmente artesanal y sin tac. Tenía un negocio pero por la crisis tuve que cerrar y el Mercado en tu Barrio hoy me da la posibilidad de mostrar lo que tenemos, poder vender y eso es fundamental”.

SOCIALES