Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Resistencia votará el 10 de noviembre: “El ciudadano puede elegir sin influencia provincial y nacional”, dijo Capitanich
Chaco - Política
03/07/2019 11:33:00
El intendente de Resistencia Jorge Capitanich confirmó en la mañana de hoy que las elecciones municipales se realizarán el 10 de noviembre y aseguró que de esta manera, “los ciudadanos puedan elegir sin influencias de una elección provincial o nacional”.

El jefe comunal explicó que los motivos para designar esa fecha se justifican en que la provincia resolvió de manera unilateral a través de la Cámara de Diputados, suspender las PASO provinciales, no se puedo generar un mecanismo de selección de candidatos.

Mencionó que las atribuciones constitucionales detallan que corresponde al intendente municipal la selección de la fecha de elecciones. Ante esto “creemos que es una herramienta válida para una ciudad capital con marcada participación democrática y en virtud de la modalidad del simple pluralidad de sufragios, lo que corresponde es que el ciudadano puede elegir al intendente sin influencia de ninguna elección”.

Con esto además, aseguró, “se garantiza que los candidatos tengan el tiempo necesario y suficiente para elaborar sus propuesta y tener un diálogo directo con la ciudadanía desprovisto de cualquier injerencia nacional o provincial”.

SOCIALES